ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Película: Martin Lutero

Genero: Drama – Histórica

Director: Eric Till

Año: 2003

País : Alemania

Fecha en que se vió: 23/08/12

Sipnosis electrónica:

Alemania, principios del XVI. Martín Lutero fue un monje agustino que provocó un cisma dentro de la Cristiandad. En el monasterio, una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, lo lleva replantearse algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Llevado ante la Dieta Imperial de Wörms, Lutero se niega a retractarse, a menos que puedan probar, basándose en la Biblia, que sus tesis son falsas. A continuación es acusado de herejía y excomulgado por el Papa León X. En esta situación se ve obligado a escapar y vive como un proscrito mientras traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán. La postura desafiante de Lutero anima a los campesinos a rebelarse contra los señores y a quemar iglesias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero se ve obligado a encontrar un modo de acabar con el caos reinante.

Desarrollo:

La película habla sobre la revolución religiosa que causo un monje llamado Martin Lutero, en la época en que la iglesia tenía todo el poder, quien al visitar roma se da cuenta del trato injusto que los miembros de ella le daban al pueblo, al hacer negocio con la religión, se llena de coraje y decide plasmar sus ideas y compartirlas, hizo 95 tesis las cuales la iglesia las prohibió y fue condenado y excomulgado, pero ni bajo presión se retracto de sus opiniones. Por mucho tiempo tuvo que vivir aislado, ya que las grandes autoridades buscaban matarlo, pero al final todo vale la pena.

Al principio de la película se muestra como su padre se avergüenza de Martin, quien en su primera misa, se le cae el vino, ahí se puede notar que la relación con su familia no es muy buena.

La idea de Martin era que solo bastaba con tener verdadera fe en Dios, y no como en ese tiempo se demostraba la “fe”; pagando para tener el boleto seguro al cielo, y por el perdón de los pecados. Pero lo que realmente lo impulsaba era ver como personas que no tenían nada, con mucho esfuerzo, le daban lo poco que llegaban a tener a la iglesia. Martin estaba decidido que en realidad eso era una farsa, algo que se hacia solo para el beneficio de algunos, y que en la Biblia no decía que todas las cosas que predicaba la Iglesia tenían que ser así, que la Biblia hablaba de Dios y de fe, y de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com