ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  421 Visitas

LA IGLESIA CATOLICA

Desde la antigüedad, la iglesia ha ejercido gran poder dentro de nuestra sociedad de forma cultural, económica, e incluso militarmente, y ha influido en todas las decisiones que se toman para determinados territorios, vemos que la cultura que nos influyen desde nuestro nacimiento es meramente católica, pero eso poco a poco va perdiendo fuerza y se pueden notar grandes diferencias con la iglesia primitiva.

También podemos notar que desde sus inicios, la iglesia ha manejado muchos secretos y muchas cosas que no pueden ser descubiertas, fue cuando Martin Lutero decidió entrar a criticar y a desmentir muchos de los planteamientos de la misma.

Lutero se enfrentó a muchas personas por defender sus ideales, e incluso tuvo que pensar en defender su propia vida, ya que en ese tiempo, todo el que contradijera a la iglesia, quedaba expuesto a ser juzgado, torturado y posiblemente asesinado, dependiendo del nivel de gravedad de lo que dijera.

En la época de Lutero, llegó un fraile recogiendo dinero para terminar la construcción de la iglesia de San Pedro en Roma, dando indulgencias a cambio, siendo autorizado incluso por el mismo papa. Este fraile afirmaba que cada vez que se oía sonar el dinero al caer en la caja de recaudación, se libraba un alma del purgatorio. El pueblo entendió que se compraba no solo el perdón de los pecados pasados sino aún el derecho de pecar durante unos días futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com