ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx y la lucha de clases


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

MARX Y LA LUCHA DE CLASES

MARCELA MAESTRE SARAVIA

1193545159

NATHALIE JOHANA HERNANDEZ PEREZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO II

GRUPO: A

2021

¿Cuáles son las bases metodologicas de marx?

La dialéctica materialista es adecuada para el estudio de las relaciones sociales y económicas en el campo de la producción La economía política marxista se basa en el materialismo histórico y utiliza las proposiciones básicas de la dialéctica y el materialismo histórico. Socioeconómico.

¿a que hace referencia la afirmacion de “el valor de una mercancía es el trabajo socialmente necesario?

La teoría del valor de Marx sostiene que el valor de las mercancías depende del trabajo socialmente necesario para producir mercancías. En otras palabras, se calcula en base al tiempo comprometido requerido por la empresa en la industria para producir un determinado producto. Según Marx. Si simplemente asumimos que cuanto más largas son las horas de trabajo, más valioso es el producto, entonces es posible concluir que los empleados más productivos son los que dedican más tiempo.

¿de qué depende la ocupación en la sociedad según marx?

Las "obras" de análisis de las ciencias sociales se nos presentan como realidad Doble. Por un lado, como una "situación laboral" especial, donde El vínculo entre el operador y sus actividades en el lugar de trabajo. Constituye el punto de partida del análisis (Sociología del Trabajo, Organización, ergonomía, etc.). Por otro lado, como la "situación del mercado", Definido por la sucesión ordenada de posibles puestos de producción, Esperada o faltante, es decir, la "trayectoria" relacionada con la estructura de la trayectoria Toda la vida de las personas pertenecientes a diferentes grupos. La asignación de sistemas sociales (economía institucional del trabajo, Sociología del empleo, Sociología profesional, etc.)

¿Cuál es la diferencia entre la naturaleza/universal y lo histório?

Toda la historia no es más que la constante transformación de la naturaleza. Humanidad, Marx. El término "historia" tiene un doble significado: significa tanto "historia" como "historia". Eventos pasados, como la investigación sobre los mismos eventos, Para mostrar las formas que existían antes del capitalismo. La investigación de las ciencias económicas y las cosas naturales son correctas Las relaciones se realizan observando relaciones a través de la filosofía práctica.

Defina valor de uso de no uso

El valor de uso es un concepto derivado de la teoría del valor de Adam Smith. Determinar las principales características de cada producto o servicio es satisfacer determinadas necesidades. Karl Marx señaló que las necesidades deben ser sociales, y el valor de uso debe enfrentar la realidad material. Para todos los miembros de la sociedad. Por lo tanto, los conceptos involucrados incluyen la eliminación de la propiedad privada y la propiedad personal.

¿Qué es la plusvalía?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (648.9 Kb)   docx (915.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com