ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Introducción.

Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra yde los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos, los materialesdirectos son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al

producto y que representanun costo importante del producto terminado. Ej: el acero utilizado en la fabricación de automóvil.

Los materiales indirectos son los demás materiales osuministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos. Ej: el pegamento que se emplea en la fabricación demuebles. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

La Manufactura

La manufactura es el proceso mediante elcual las materias primas se convierten en un producto terminado. Los materiales constituyen un elemento esencial de costo de producción. Después de comprarlos materiales y de colocarlos temporalmente una bodega, un fabricante procede a transformarlos en productos terminados incurriendo en los costos deconversión.

Materiales.

Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano deobra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com