ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materialismo Historio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Biografías:

Karl Marx nació el 5 de mayo de 1818, en la ciudad de Tréveris en Prusia renana. Su familia era de origen judío pero no le importo para convertirse al protestantismo en 1824.

El curso el bachillerato en la ciudad de Tréveris y luego inicio sus estudios universitarios en Bonn y luego prosiguió a Berlín donde se dedicaría al estudio de la historia y filosofía para concluir sus estudios en 1841 con una tesis doctoral sobre la filosofía de Epicuro. Poco tiempo después en Berlín entra en contacto con los “Jóvenes Hegelianos” y se hace socio del club de doctores. En 1842 hace una colaboración con la revista “Rheinische Zeitung”. El 19 de Junio se casa con Jenny von Westphalen

En 1844 viajo a París gracias a F. Engels y fue tan solo un año porque en 1845 fue expulsado y se traslado a Bruselas.

Fallece el 14 de marzo de 1883, siendo enterrado en el cementerio londinense de Highgate.

Vida familiar: Él se caso con Jenny von Westphalen una amiga de la infancia, ellos se comprometieron cuando aun eran estudiantes pero no pudieron casarse hasta la muerte de los padres de ella, debido a que ellos no aprobaban la relación.

Ellos vivieron bastantes penurias en cuanto a su economía por la falta de regularidad en los ingresos de Marx. Tuvieron seis hijos, en 1849 esperaban el cuarto y en 1855 ya habían muerto tres; Guido, Franziska y Edgar debido a enfermedades respiratorios.

Marx tuvo un hijo con Helene Demuth, una esclava que hacia los quehaceres de su casa y era proveniente de la familia de Jenny. Este hijo lo mantuvo en secreto para no crear conflictos con su matrimonio, este niño fue reconocido por Engels como suyo, este escandalo sucedió por todo 1851.

Vida personal: Hijo de Herschel Mordechai abogado convertido al luteranismo, descendiente de una familia judía, fue el tercero de siete hijos. Su abuelo paterno Merier Halevi Marx fue el rabino de Tréveris desde 1723 y su abuelo materno fue un rabino holandés.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel nació el 27 de Agosto de 1770 en Stuttgart Alemania, primeramente estudio en el instituto gymnasium de su cuidad natal. Entre 1788 y 1793 siguió sus estudios de teología en Tubinga en donde conoció a el poeta Holderlin y al filosofo Schelling, gracias a el entro rn 1801 como profesor a la universidad de Jena, que fue cerrada cuando entro Napoléon a la ciudad en 1806.

En el año de 1793 fue preceptor en Berna. El presento algunas obras como:

Filosofía de las Bellas Artes (1835-1838)

Lecciones de historia de la filosofía (1833-1836)

Lecciones de filosofía de la religión (1832)

Lecciones sobre la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com