ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medea la nieta del sol.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Medea la nieta del sol.

Medea, como todo personaje de una tragedia, sufre constantemente situaciones a lo largo del día; sin embargo, durante este tiempo comete algunos crímenes que llevan a Rabinowitz a preguntarse si en realidad es Medea víctima o victimaria. La implicación de que Medea sea un personaje controversial por su fabula y su relación dentro de la tragedia hacen pensar que en realidad se pueda asociar a un tipo de personaje diferente. El personaje de Medea se desarrolla en la obra pasando por una traición cometida contra ella en una historia de decepciones hasta una venganza llevada en sus propias manos que terminará en desgracia.

Es importante recordar que Aristóteles señala que dentro de una tragedia “el personaje es mejor”, es decir, Eurípides hace a Medea mejor de lo que ella es —a pesar de que sea mujer, este es un tema delicado que debe ser tratado en un estudio más denso— construyendo una mujer llena de pasiones, de decisiones y de actitudes dignas de mención. Dentro de la obra Medea es la mujer traicionada y ofendida que decide asesinar a la familia real y sus propios hijos con tal de que su enemigo no triunfe. Medea demuestra carácter, temperamento; se muestra como una heroína, inteligente en sus argumentos contra Jasón y representa a un típico guerrero con un sentimiento de venganza que busca seguir coherente con su discurso.

Recordar que si bien Medea era una extranjera, Eurípides la muestra como una figura relacionada a la Grecia, en tanto sobrina de Circe y esposa de Jasón; muestra una Medea bruja que envenena los regalos para la hija de Creonte y a la vez una Medea nieta del sol que tiene un carruaje para escapar. La actitud de Medea como mujer es temeraria y pasional, lleva en sus manos una venganza, es fuerte dentro de su actuar. Matar a sus hijos es el culmen de su sufrimiento y la acción contundente para acabar con la descendencia de Jasón. Es esta Medea la extranjera y la pasional, quien después de asesinar a la futura esposa de Jasón, para impedirle ser el héroe rey de una tierra, asesina a sus hijos terminando su línea de sangre.

Medea en conclusión es un personaje que toma decisiones y se guía por la voluntad, mientras el destino se teje a su alrededor. Su actitud es la del héroe y usa la fuerza de la venganza contra su enemigo, a su vez sufre por las decisiones que toma. La venganza la guía por ese dolor, y ese acto sella la vida de sus hijos.

Santiago Grau.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com