ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Vengo a exponer el tema: El deterioro ambiental.

El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano.

Lamentablemente, este paraíso llamado tierra se está destruyendo por la contaminación del ser humano, que con o sin darse cuenta de aquello también nos está matando.

Me dirijo a ustedes para hacer un llamamiento sobre una petición que creo que nos incluye a todos. Supongo que han observado que en todas las calles de la ciudad, no hay contenedores de reciclaje, salvo algunas dedicadas exclusivamente a papel y cartón, por ejemplo en la cancha de básquet de nuestro colegio.

No se imaginan la cantidad.

de material reciclable que al día es desechado por no tener la opción de disponer de varios contenedores para separar los desechos. Pues reciclando ahorramos materia prima y energía y reducimos la contaminación del aire, suelo y agua.

Nuestro país presenta actualmente uno de los problemas de contaminación más graves del mundo, no sólo por, el ruido, deforestación, erosión y desechos nucleares, sino por la poca cultura y la deficiente conciencia ecológica.

Todos debemos participar como promotores, inspectores y vigilantes en el cuidado de los recursos naturales, para disfrutar en un futuro de una naturaleza y un ambiente limpio, la tarea no es fácil y el aporte de todos es vital en el proceso de salvar al mundo, a nuestro país y a nosotros mismos, en una carrera que hemos iniciado contra el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com