ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megalitismo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Megalitismo

En cierto sentido podríamos decir que el megalitismo es simplemente la historia de las primeras estructuras que se realizo por el hombre pero iré mucho más allá de este pensamiento ya que no solo refleja como comenzamos a construir si no que refleja una forma de pensamiento un tipo de cultura el comienzo de una vida social hasta podemos hablar de comienzos religiosos , ahora bien en este sentido es preciso reconocer que no solo fueron el pensamiento de los hombres construyendo, sino que además han servido de soporte para creencias y reflexiones de otras sociedades.

La propia elucubración arqueológica sobre el fenómeno megalítico, sea más o menos científica o acertada, es también la expresión de un pensamiento contemporáneo y nuestro que toma forma en torno a los monumentos megalíticos.

Megalíticos espacio y pensamiento

No solo se supone destacar un aspecto en concreto de estas construcciones, sino sobre todo admitir una interpretación de la sociedad como unidad globalizadora que funciona en sobre todo admitir una interpretación de la sociedad como una unidad globalizadora que funciona en aras de un equilibrio maximizado, definición que se corresponde bastante bien con el modelo ideal de una compañía industrial y con el mito básico del capitalismo moderno.

Del mismo modo señalar que los monumentos megalíticos son un símbolo territorial que regula la adaptación al entorno de las comunidades megalíticas, esto nos pone mirar que en cuando actuaban colocando de cierta manera esta

estructuras no era porque si mas bien querían demostrar un límite de su espacio hay vemos como comenzaron nuestros antepasados a ser territoriales, pero no solo con este ejemplo si no también otros mas como lo eran sus tumbas más que esto como eran enterrados aquellas personas de más importancia, como lo es un claro ejemplo las pirámides de Egipto donde sus faraones eran enterrados con parte de sus riquezas creyendo que sus almas irían con esto al otro mundo hay vemos reflejada su manera de pensamiento religioso.

Estructuras megalíticas y sus creencias

Hablare un poco, o mejor escribiré de cuáles fueron las estructuras megalíticas más importantes pero más que decir cuales fueron hablare de sus creencias de por qué fueron formadas y para que como estas fueron realizadas muchos años atrás hay varias suposiciones varias hipótesis comenzare a mencionarlas.

Podríamos dividir los megalitos en cuatro grandes grupos: menhires, henges, sepulcros y templos.

Stonehenge, Inglaterra

Los menhires están formados por un único megalito clavado en el suelo verticalmente. Lo más común es que se encuentren formando conjuntos, en hilera o en círculos: son los henge o crómlech.

Al contrario del resto de las construcciones megalíticas, en el caso de los menhires y henges no está tan claro su uso funerario. Se les ha atribuido otra serie de funciones según distintas teorías, desde su naturaleza artística, al estar trabajados escultóricamente, hasta de tipo astronómico, debido a su alineación, o ya incluso más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com