ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesoamerica. Culturas Mesoamericanas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta tarea hablaremos sobre las diferentes culturas mesoamericanas y sus características, hablaremos sobre las culturas mesoamericanas más destacadas.  También hablaremos de evidencias arqueológicas que demuestran los desarrollos logrados por las civilizaciones que habitaron la región y compararemos la región mesoamericana con la región mesopotámica.

Mesoamérica

[pic 1]

¿Qué es Mesoamérica? Mesoamérica es el territorio del continente americano que abarca desde la mitad de México, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Costa Rica cuya área se define por su cultura. Paul Kirchhoff quien fue un antropólogo Mexicano-Alemán definió y elaboro el área cultural de Mesoamérica.

Características:

 Las regiones Mesoamericanas tienen climas tropicales nunca varían sus áreas son formadas por montañas, selvas y bosques. Su alimentación se basaba en la agricultura y la caza de animales. Las tres civilizaciones que más destacaron en Mesoamérica fueron los Olmecas, Mayas y Aztecas. En Mesoamérica no solo se desarrollaron estas culturas también existieron muchas más que no fueron tan grandes como estas tres.

Culturas Mesoamericanas:

Cultura Olmeca los pueblos olmecas estaban ubicados en donde hoy es Veracruz y Tabasco en México. Esta civilización es una de las más antiguas en Mesoamérica. Se dedicaba a la agricultura y a la caza de animales desde 1500 hasta el 900 a.C.

Cultura Maya los mayas se dedicaban a la agricucltura su mayor cultivo fue el maíz. La cultura maya también creo grandes monumentos arquitectónicos por los cual se reconoce esta civilización y por la creación del calendario maya.

Cultura Azteca fue la cultura que domino la mayor parte de Mexico desde el siglo XIV hasta el siglo XVI esta cultura fue destacada por su gran imperio altamente organizado.

Otras culturas mesoamericanas

  • Cultura de Teotihuacán (siglo II d.C., hasta cerca del año 700 d.C.)
  • Cultura Tolteca (700 d.C., hasta siglo X d.C.)
  • Cultura Zapoteca (100 d.C., hasta 800 d.C.)
  • Cultura Mixteca (siglo IX hasta principios del XVI)
  • Cultura Chichimeca (siglo XVI)

Evidencias Arqueológicas

[pic 2]

Arquitectura una de las evidencias arqueológicas es la arquitectura por ejemplo los mayas crearon grandes ruinas aun preservadas las ciudades mayas consistían en pirámides mejor conocidas como templos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (290.7 Kb)   docx (208.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com