ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

GONIOMETRO

En esta simulación, el arco de la diametral llamada "escala graduada 'está dividida en 180 espacios equidistantes, llamados' grados ', que son las 180 divisiones de 1 ° (un grado) grabados en el cuerpo del instrumento.

Mediante la rotación de la cuchilla en la 'bisagra', que forma ángulos con el cuerpo base. El puntero a un valor acuñado en la escala, que es una medida del ángulo formado por el lado correspondiente de la hoja y el cuerpo base. El ángulo formado por el otro lado de la cuchilla y el cuerpo base es el ángulo complementario cuya medida se obtiene restando el ángulo correspondiente de 180 ° (180 ° - como se indica).

Mecánica de utilizar el goniómetro simulador de la final de la página: arrastrar y soltar (rotación) de la hoja e investigar la formación del ángulo correspondiente y el ángulo complementario. La cifra entre paréntesis '()' se obtiene por interpolación.

Modo de uso:

Transportadores Universales (en este caso de Starrett) con vernier, pueden ser leídos precisamente con una aproximación de 5 minutos (5’) ó 1/12 de grado. El cuadrante estágraduado a la derecha y a la izquierda del cero, hasta 90 grados. La escala del vernier está también graduada a la derecha y a la izquierda del cero, hasta 60 minutos (60’).

Cada una de las graduaciones representan 5 minutos. Cualquier ángulo puede ser medido, teniendo en cuenta que la lectura del vernier debe ser hecha en la misma dirección deltransportador, derecha o izquierda, a partir del cero.

Como 12 graduaciones en la escala del vernier ocupan el mismo espacio de 23 graduaciones ó 23 grados en el cuadrante del transportador, cada graduación del vernier es 1/12 de grado ó 5 minutos menor que dos graduaciones en el cuadrante del transportador.

Por lo tanto, si la graduación cero de la escala del vernier coincide con una de las graduaciones en el cuadrante del transportador, la lectura es en grados exactos; sin embargo, si alguna otra graduación en la escala del vernier coincide con una de las graduaciones del transportador, el número de graduaciones del vernier multiplicado por 5 minutos debe ser sumado al número de grados leídos entre los ceros, en el cuadrante del transportador y en la escala del vernier.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com