ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El desarrollo de la ciencia ha sido inseparable del desarrollo de las medidas. Las leyes de la naturaleza se han ido describiendo después de haber encontrado medios para detectar y medir las magnitudes físicas. Las teorías científicas no han sido aceptadas sin reservas hasta que fueron confirmadas por las mediciones. Eventualmente, el papel de las medidas está íntimamente ligado con todo el conocimiento que se ha obtenido y ha sido utilizado en las ciencias físicas. Las medidas siguen siendo indispensables como parte intrínseca del método científico y el conocimiento.

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL:

• Determinar las ramas de la metrología y la normatividad.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Dar a conocer la importancia de metrología.

METROLOGIA

La Metrología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las propiedades medibles, las escalas de medida, los sistemas de unidades, los métodos y técnicas de medición, así como la evolución de lo anterior, la valoración de la calidad de las mediciones y su mejora constante, facilitando el progreso científico, el desarrollo tecnológico, el bienestar social y la calidad de vida.

La Metrología comprende todos los aspectos, tanto teóricos como prácticos, que se refieren a las mediciones, cual quiera que sean sus incertidumbres, y en cual quiera de los campos de la ciencia y de la tecnología en que tengan lugar.

Cubre tres actividades principales:

• La definición de las unidades de medida internacionalmente aceptadas.

• La realización de las unidades de medida por métodos científicos.

• El establecimiento de las cadenas de trazabilidad, determinando y documentando el valor, la exactitud de una medición.

La Metrología se considerar habitualmente dividida en tres categorías, cada una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com