ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico prehispanico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

Introduccion

Gracias a los derechos humanos muchas cosas se estan tratando de mejorar y se esta logrando, que la sociedad conosca y respete a todo ser humano solo por eso por eso,  ser un ser humano por lo queda claro que los derechos humanos claramente va relacionado con la diversidad cultural por que al fomentar los derechos humanos mejoramos la diversidad cultural ya que se respeta a todo ser humano sin importar las costumbres, ideologias,vestimenta etc.

Objeto de estudio

Aquí en Silao Guanajuato como en todo lugar los derechos humanos son muy importantes para poder vivir en armonia con nuestros vecino o la gente que tengamos a nuetro alrededor ya que en lugar donde vivo hay muchas personas las cuales vienen de otras ciudades debido a que contamos con muchos parques industriales lo que genera mucha diversidad de cultura y aquí es donde los derechos humanos, conocerlos y respetarlos forman parte importante.

Problema

El fraccionamiento de el condado de la pila  se compone por al menos 35 familias las cuales pertenecen a diferentes estados de la republica, el problema que se tiene es el robo a casa habitacion ya que son ya algunas viviendas donde ya han tenido afectaciones de este tipo, este problrma ya se esta esparciendo por mas fraccionamientos  lo que esta generando mucha preocupacion entre los habitantes de Silao de la Victoria.

Objetivos y preguntas de investigación

1.-Conocer cual es la situacion por la que estos incidentes estan pasando.

2.-Identificar las alternativas que se tienen para brindar mayor seguridad ya sea por parte de presencia del sistema judicial o alternativas entre vecinos.

¿ Los vecinos  salen por un tiempo prolongado de sus hogares?

¿ Los robos dentro del fraccionamiento reporta los hechos a las autoridades?

Justificación: explica las razones por la que realizas tu investigación

La justificacion de esta investigacion es la inseguridad que enfrentamos los habitantes de Silao de la Victoria en especifico el fraccionamiento del condado de la pila. El robo a casa habitacion en el estado de Guanajuato a incrementado hasta un 70%  durante el 2019 pues se iniciaron más de 2 mil carpetas más que el año anterior, es decir que en 2018, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En total durante el 2019 se iniciaron 4 mil 858 carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación, de las cuales 393 fue en la modalidad de robo a casa habitación con violencia y el resto, es decir 4 mil 465 se reportaron como atracos sin violencia. Agosto fue el mes en donde ocurrieron más robos de este tipo y febrero el de menos denuncias por este crimen.Mientras que en el año 2018, de las 2 mil 847 carpetas de investigación que se iniciaron en la entidad, 202 casos fueron atracos con violencia, siendo enero el mes con más denuncias. https://www.milenio.com/policia/crece-70-robos-casa-habitacion-guanajuato 

Delimitación espacial: define el alcance geográfico de tu investigación

Los casos estudiados son todos aquellos que sucedieron como la prevension de futuros casos, la presente investigaciones se desarrollan en el fraccionamiento de el condado de la pila del municipio de Silao de la victoria en Guanajuato, para la investigacion de la misma se cuenta con el apoyo de todos los que conforman todos los vecinos del fraccionamiento haci como la ayuda de el presidente de colonos para la organización de recaudar fondos para la implementacion de medidas de seguridad  y desarrolar los objetivos de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (396.6 Kb)   docx (232.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com