ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de levadura


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

A la levadura se le da seria consideracion y es recomendado para la gente que tiene anemia.

Se ha utilizado durante miles de años en la elaboración de pan y bebidas alcohólicas. Desde los albores de la humanidad, las semillas han constituido uno de los pilares de nuestra alimentación. Nuestros ancestros descubrieron que el grano molido y cocinado resultaba mucho más apetecible. Todavía se utiliza esta técnica hoy en día en la preparación del pan ázimo y las tortas.

El hombre ha hecho uso siempre de la levadura, los egipcios la utilizaban para hornear el pan desde hace mas de 5,000 años. Pero a pesar de su uso desde tiempos remotos en nuestra historia, no se sabia nada sobre la fermentación y sobre las demás precencias de la levadura, CREIAN QUE ESTO ERA TAN SOLO UN MILAGRO.

El pan se descubrió el dia en el que el hombre descubrió el uso de la pasta fermentada, se cree que durante el primer siglo antes de cristo, los primeros panes galicos e ibéricos fueron producidos usando espuma desnatada de la cerveza, esto permitio el mejoramiento del sabor del pan y su tamaño, al igual que la fermentación de este.

Es muy probable que la primera mezcla de levadura con los demás ingredientes del pan fuera fortuita. También cabe la posibilidad de que el primer pan hecho con levadura surgiera al verter accidentalmente una bebida alcohólica en la masa del pan ázimo.

Con el transcurso de los siglos, la elaboración del pan se convirtió en un arte. Sin embargo, la ciencia tardó bastante tiempo en ponerse al día al respecto. De igual modo, como este microbio se presenta de forma natural en la piel de la uva y en los granos, cabe suponer que los orígenes de la cerveza y el vino radicasen en zumo de uva o gachas (especie de papilla a base de cereales y agua) que no se consumieron de inmediato.

No cabe duda de que las bebidas alcohólicas realzaron la limitada dieta de nuestros antecesores. En Oriente Medio, se elaboraba vino hace ya más de 6000 años. En los escritos de la antigua Babilonia, se describe una bebida fermentada cuya elaboración consistía en dejar granos de trigo o cebada empapándose en agua, exponerlos al sol para que germinasen, hervirlos y poner el compuesto a fermentar. Los sumerios dieron nombre a quince variedades de cerveza. En la actualidad, las bebidas alcohólicas se encuentran disponibles en todo el mundo bajo las más diversas formas. Se elaboran a partir de frutas, cereales o miel, a los que se añaden distintas cepas de levadura para fermentar los azúcares presentes en estos productos y obtener así alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com