ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Lucha Adolf Hitler


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

MI LUCHA ADOLF HITLER

El prestigio de Hitler iba en aumento, se le veía como un líder nato. Es así como en Noviembre de 1923, creyéndose suficientemente fuerte, Hitler intentó tomar Múnich. Contaba con el visto bueno del ejército y además esperaba tener la buena voluntad del pueblo alemán. Movilizó 3.000 hombres de las SA (fuerzas paramilitares que había creado) a las calles, pero el intento de Golpe falló, la policía lo disolvió y Hitler fue juzgado por Alta Traición y condenado a cinco años de cárcel en la Fortaleza de Lansberg. Sin embargo se le concedió libertad condicional a los seis meses.

Hitler utiliza el concepto de "raza" para crear una ideología política con la misma rigidez y sistematización, como si fuera un credo religioso. La utilización de tal concepto, si bien condice con el contexto real y discursivo de "pangermanismo", es estratégica porque permite articular, cohesionar y organizar políticamente las grandes masas. Por tanto, es clave que represente la base del partido y se encuentre por sobre el concepto de "Estado", que no es más que un medio con la finalidad de conservar y potenciar mediante la utilización de la fuerza la colectividad que encarna la cultura superior.

Es interesante la justificación que establece en torno la necesidad de las SA (que en realidad está justificando no solo a las SA sino el uso fuerza para propagar y defender los intereses del partido), debido a que sostiene la importancia de poseer una órgano del partido (armado) para apoyar la expansión de su ideología. Además, distingue entre las SA del Ejército y las milicias irregulares, debido a que son entrenadas por el partido y no desde lo militar, por lo tanto se perfilan para la defensa de los intereses del partido, que en realidad son los de la nación en su conjunto. De esta manera, liga los intereses del partido a los de la nacion, eliminando cualquier otra posibilidad alternativa y justificando un régimen de partido único.

El antisemitismo planteado por Hitler está fuertemente ligado a la noción de trabajo improductivo, es decir, aquél que no realiza una actividad económica y se beneficia de las deudas y especulaciones de los demás. Por lo tanto, los judíos son estigmatizados con esta carga, además de ser culpados por la mala situación económica de la nación alemana. También se remarca esto en "Los 25 puntos", donde si bien el Estado y el Partido se comprometen a profesar una libertad religiosa, defiende la idea un cristianismo positivo y combate el materialismo judío filtrado.

Finalmente, Los 25 Puntos, se presenta como un manifiesto previo del plan de acción que realizará Hitler una vez llegado al poder: eliminación de lostratados de paz de la Primera Guerra Mundial, postulación de un Estado industrioso y una economía nacional para el progreso de los hombres, un marcado rechazo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com