ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mi lucha” (Mein Kampf) escrito por Adolf Hitler (1925-1928)


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

“Mi lucha” (Mein Kampf) escrito por Adolf Hitler (1925-1928)

Introducción

El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Especialmente destacado es el violento antisemitismo de Hitler y sus socios, desarrollando entre otros pensamientos los protocolos de los sabios de Sion. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío. Esta obra puede considerarse como uno de los libros más relevantes de la historia por haber sido totalmente ignorado, ya que Hitler anunció su posición cuando desencadenó un conflicto bélico y una persecución racial basado en criterios muy personales. Resumió sus intenciones en su Mein Kampf 13 años antes de iniciar la guerra, 7 antes de acceder al poder, dejando así a todo el mundo el poder de saber como iba a ser todo en el futuro, y la base de los líderes mundiales. Durante todo este tiempo no se reparó en su obra.

Biografía del autor

Adolf Hitler, nació en Berlin el 20 de abril de 1889 y murió en Alemania el 30 de abril de 1945. Fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich, periodo en el que recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.

Contexto histórico

Hitler comenzó a escribir el libro en la prisión de Landsberg, en el verano de 1924. Hitler se encontraba allí después de haber sido condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich. A pesar de ser condenado, Hitler tenía trato preferente con respecto a los demás condenados y recibía visitas de admiradores y regalos. Cuando Rudolf Hess regresó de Austria, fue enviado a Landsberg por haber participado en el golpe, y se convirtió en el copista de Hitler, quien le empezó a dictar el libro.

Hitler había titulado el libro Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía, pero Max Amann, coordinador de las publicaciones nazis, lo convenció de reducirlo a Mi lucha. Amann había esperado que Hitler escribiera su autobiografía y que se enfocara en el golpe de Múnich, dicho evento había hecho famoso a nivel nacional al Partido Nazi, y que probablemente sería atractivo para los lectores; pero Hitler apenas mencionó este episodio. En el libro, Hitler evita el tema alegando que las fuerzas que los reprimieron (el gobierno, la policía) habían actuado de buena fe. Considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com