ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcentro bahiense


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

MICROCENTRO BAHIENSE

El microcentro bahiense constituye el “núcleo” de la ciudad, alberga un alto contenido histórico y a los principales edificios públicos de la ciudad.

CENTRO DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO

Sede de edificios tan valiosos como majestuosos, son inmuebles que han sido declarados patrimonio arquitectónico local.

  • Aduana nacional, Bolsa de comercio (ex banco español), banco de la nación, banco hipotecario de la nación, biblioteca Rivadavia, club argentino, palacio de tribunales y corres y telégrafos

El palacio municipal fue la primera obra pública de Bahía Blanca, construida con el presupuesto municipal de una ciudad con 50 mil habitantes.

Este sector conlleva un gran valor simbólico que no ha perdido su gravitación a lo largo del tiempo y hasta hoy en día es reconocido por la sociedad.

MEDIO AMBIENTE

La alta concentración de actividades, el desmedido uso de artículos particulares y sumado a esto el transporte público de pasajeros traen como consecuencia que le microcentro se vea afectado por la contaminación sonora y ambiental. Incluso hay una gran presencia de roedores

EDIFICIOS Y LA ALTURA

A partir de la década del ´50 los edificios le dieron a Bahía un gran cambio, ya que dejo atrás esa chatura que la caracterizaba. Esto resulto gracias a la “moda”/”tendencia” de vivir en departamentos y también gracias a la llegada de los jóvenes que llegaban para estudiar.

En esta década el microcentro cambio urbanísticamente gracias a la llegada de los “rascacielos”. La rapidez con la iba creciendo la población resulto en que las inmobiliarias buscaran más rendimiento en los terrenos. En dos décadas 1955-1975 se habían construido más de 350 edificios

LA APARICION DEL CINE

En la década del ´40 las mejores salas de cine de la provincia se podían encontrar en nuestra ciudad. Este fenómeno dejo una marca muy importante en nuestra sociedad

LA PLAZA RIVADAVIA

El espacio que ocupa hoy en día nació con el fuerte fundacional en el año 1828. Recién en el año 1903 se intervino paisajísticamente, ya que el arquitecto francés August Flamant mando a retirar el alambrado para lograr “quitarle al paseo su carácter rural” y a su vez decidió llevar a cabo una importante forestación. Aquí fue el momento donde la plaza se convirtió en el paseo elegido por las familias que acudían durante las noches a escuchar numerosos actos de música clásica y marchas militares.

En 1928 comenzó la colocación de numerosos monumentos que se encontraban relacionados con el centenario de la ciudad y finalmente en 1934 se habilito en la rotonda principal el tan conocido homenaje a Rivadavia.

En 1934, la comunidad bahiense abrió los bulevares que van desde el edificio de “La Nueva Provincia” hasta la municipalidad y se delinearon nuevos caminos, todo esto con el fin de lograr modernizar el lugar.

LA IGLESIA CATEDRAL

Se comenzó a construir en el año 1895 y fue inaugurado el 9 de julio del 1900. La torre en la cual se ubica el reloj la habilitaron en 1904 y las campanas traídas de Italia en 1908.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com