ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion Europea


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: La migración europea.

¿De qué tipo de fuente se trata?

Fuente primaria, documento escrito de carácter privado. Escrita por G. Leonard y dirigida al Municipal de Nueva York. El 20 de enero de 1847

¿En qué condiciones viajaban los migrantes?

Viajaban amontonados, en condiciones insalubres, con una provisión escasa de alimentos que se les agotaba a la mitad del viaje, por lo cual sufrían de hambre y sed durante el resto del trayecto. Debido a la suciedad y condiciones de hacinamiento enfermaban de disentería y fiebre, al no contar con asistencia médica se propagaba el contagio; los cadáveres eran echados al mar y muchos llegaban agonizando al puerto de Nueva York.

¿A qué se debía que los europeos decidieran salir de su país?

Eran atraídos por la buena economía que se estaba formando, por la oferta de mejores sueldos y posibilidades de adquirir tierras. Pero eran engañados por las compañías de transporte marino que les ofrecían un viaje corto y feliz.

Compara esa migración con la actual.

La inmigración de esa época era permitida para cubrir la necesidad de mano de obra en la industria textil, agrícola y de expansión demográfica. El lugar de origen de los inmigrantes era principalmente de países europeos.

En los tiempos modernos la migración legal está muy limitada, casi nula, a pesar de necesitarse trabajadores sobre todo en el campo y el área de servicio, ya que las personas “nativas” no aceptan esos trabajos por no llenar sus “expectativas”, eso crea un mercado de trabajo para el inmigrante ilegal que acepta trabajar en cualquier cosa que se le presente.

A diferencia de la migración del siglo XIX, la migración actual procede principalmente de México y en menor cantidad pero también considerable de la parte centro del continente americano, seguida de diferentes partes del mundo, las razones mayormente económicas, pero también las hay quienes escapan de situaciones de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com