ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion Europea


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué tipo de fuente se trata?

Fuente primaria ya que la información de este contenido, es escrita por la persona que vivió ese tiempo de la llegada de los migrantes a (EUA)

2. ¿En qué condiciones viajaban los migrantes?

En las condiciones inhumanas ya que los barcos en los que se transportaban además de sucios y viejos iban llenos hasta el tope con hordas de seres humanos, con apenas el suficiente espacio para contener a la mitad de ellos (ciertamente a no más de la cuarta parte con comodidad); y así amontonados, todos juntos en una sola masa.

Sin haber aprendido las maneras de viajar, y engañados por la avaricia de sus casi criminales consejeros, quienes les promettian llevarlos en pocos dias a las costas de Norteamérica en realidad,(sus medios son demasiado limitados para hacer otra cosa) una provisión muy limitada de alimentos para el viaje; y antes de que completaran la mitad de su viaje, carecían de agua y comida debido a esto, enfermaban y como no contaban con recursos necesarios desprovistos de asistencia medica los horrores del hambre y sed los vencían produciendo deshidratación, fiebre, y agregándole a esto el contagio y el oleaje del océano algunos morian, mientras que otros hubiesen deseado morir ya que al arribar al destino deseado, llegaban casi sin aliento de vida en harapos y sus sombras pálidas y fantasmorigas.

3. ¿A qué se debía que los europeos decidieran salir de su país?

A los cambios producidos por el industrialismo, y sus efectos en la explosión demográfica, y otro factor que afecto fue la urbanización que llevo consigo una mayor movilidad social. La posibilidad de obtener trabajos, y combatir las fuertes epidemias que azotaban esa región. Cabe resaltar que las transformaciones llevadas a cabo en el sector agrario: las malas cosechas, la plaga de la papa, la llegada de cereales americanos y el arribo de carne refrigerada de Argentina, etc. Estos fenómenos afectaron a todo el Continente Europeo y aumentaron las migraciones del campo a las ciudades, y cuando éstas se saturaron, los desempleados se dirigieron a otras naciones europeas y más tarde hacia el Continente Americano. Se puede decir que el fenómeno migratorio afectó a casi toda Europa. Los emigrantes provenían del sector agrario y del urbano, pero presentaban características específicas dentro de cada uno. Por ejemplo, dentro del primer grupo encontramos pequeños propietarios, arrendatarios, medieros y jornaleros.

A esto se le llamo “boom migratorio”.

4. Compara esa migración con la actual.

La migración de la Europa atlántica se caracterizó por ser de tipo familiar, lo que hace suponer su carácter permanente, a diferencia de la migración mediterránea, que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com