ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion forzada


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Migración Forzada

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Según la OIM (La Organización Internacional para las Migraciones) la migración forzada es “un movimiento migratorio que, aunque puede ser impulsado por diferentes factores, involucra el uso de la fuerza, la compulsión o la coerción”. La OIM observa que, aunque no es un concepto jurídico internacional, este termino ha sido utilizado para describir los movimientos de refugiados, de desplazados y, en algunos casos, de victimas de la trata.

A nivel internacional, el uso de este termino es debatido, debido al reconocimiento general de que lo que existe es un espectro continuo de diferentes grados de agencio o actuación por voluntad propia, y no una mera dicotomía entre lo voluntario y lo forzado. Otros, en cambio, han expresado preocupación por el riesgo de que se socaven los mecanismos legale4s existentes para la protección internacional.

CAUSAS DE LA MIGRACION FORZADA

La mayoría de los 70 millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares no suelen hacerlo por una sola razón sino por multitud de factores. Una de las causas son los desastres naturales y artificiales, ya que la existencia de un desastre puede desembocar en desplazamientos temporales o permanentes de población a otra área.

Otra causa puede sé que buscan mejores condiciones de vida debido a tal deterioro de las condiciones ambientales que el plazo de recuperación puede ser indefinido, el hambre a su vez, causa y efecto de la migración forzada en el mundo como también lo provocan los conflictos y violencia política

DESPLASAMIENTO FORZADO A TRAVES DE FRONTERAS

Según el ACNUR (La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) El numero de personas forzadas a desplazarse dentro de los países o a otros países a causa de la persecución, el conflicto o la violencia en 2009, hubo 43,3 millones de desplazados por esos motivos; al final de 2018 hubo 70,8 millones. Hoy en día, 1 de cada 108 personas del mundo está desplazada.

De los 70,8 millones de personas forzadas a desplazarse a causa de la persecución, el conflicto o la violencia o las violaciones de los derechos humanos, 42% se compuso de 25,9 millones de refugiados y 3,5 millones de solicitantes de asilo.

DESPLAZAMIENTO FORZADO DENTRO DE LOS PAISES, DEBIDO A LOS CONFLICTOS, LA VIOLENCIA Y LOS DESASTRES

Los conflictos, la violencia y los desastres provocaron 33,4 millones de nuevos desplazamientos internos en 145 países y territorios en 2019. De ese total, los conflictos y la violencia provocaron 8,5 millones de los nuevos desplazamientos, mientras que los desastres representaron 24,9 millones de nuevos desplazamientos; esta última estadística es la cifra más alta registrada desde 2012 y triplica el número de desplazamientos causados por conflictos y violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (676.6 Kb)   docx (551.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com