ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Alemán. , Adolfo Ruiz Cortines


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

En esta lectura se tratara el tema sobre los sexenios de los presidentes miguel alemán, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos. Con respecto al presidente miguel alemán el contexto de su sexenio se desarrolla durante el problema de la guerra fría que como sabemos fue entre la URSS y los países liderados por los Estados Unidos para recordar de que trato esta guerra mencionaremos lo que fue la guerra fría y nos demos una idea de lo que pasaba internacionalmente que por ende nos interesa porque de alguna manera las relaciones exteriores pueden muchas veces beneficiar o afectar al país, fue más que nada en la participación con una cruzada antifascista y la alianza del gobierno con sectores comunistas que llevaron a conflictos anti comunistas con estados unidos.

Se crearon sindicatos como el CTM con la intención de apoyar a los obreros y luchar por el socialismo, a lo que alemán impulso una alianza con estados unidos y el partido de la revolución mexicana (PRM) cambio a ser partido revolucionario institucional (PRI).

Querían mantener el control sobre los movimientos obreros ya que las huelgas afectarían, el control era mediante el apoyo de los líderes de los sindicatos solo con el apoyo del proletariado alemán pudo disolver el movimiento obrero.

La guerra beneficio al país en el sector económico debido a que las materias primas empezó a recibirlas EUA, empezó un proceso de industrialización pero se requería maquinaria que se tenía que comprar en dólares pero cuando la ganadería se afectó por la fiebre aftosa, la agro exportación se vio afectada debido a que el gasto público se destinó a supuestas vacunas donde Estados Unidos intervino su ejército matando el ganando violando la soberanía nacional.

Se expandió la infraestructura queriendo dar una imagen a su régimen constructor y moderno al crear caminos, presas y Siderúrgicas, en su periodo influyó mucho el cine creando un folklore urbano donde lanza mensajes a la comunidad la forma de vida norteamericana y de la cultura nacional con el objetivo de dar una modernidad internacional que fuera asimilada para las clases medias.

Miguel Alemán fue una de los presidentes que debido a su gusto por el turismo comenzó a implementar el surgimiento del sector turístico, invirtiendo en hoteles para dar una buena imagen de México hacia la comunidad internacional, planeando una reelección que no fue realizada porque su sucesor sería Adolfo Ruiz Cortines.

Adolfo Ruiz Cortines candidato a presidente de las elecciones del año 1952-1958 apoyado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que adquirió una gran habilidad para que la gente lo apoyara por ser previamente actor de teatro pero como todos los años en tiempo de elecciones se habló de fraude electoral donde tomaban la identidad de personas muertas para votar.

En su discurso dijo que iba a eliminar la corrupción y que su gabinete iba a estar creado por personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com