ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Manuel Ávila Camacho Miguel Alemán Adolfo Ruiz Cortines


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

Manuel Ávila Camacho Miguel Alemán Adolfo Ruiz Cortines

Periodo 1940-1946 1946-1952 1952-1958

Tipo de Gobierno Entierra las reformas cardenistas, dándole un mayor apoyo al sector obrero y al agrario. Continua la línea política Ávila Camachense, apoyando la idea de la industrialización y la comercialización Sigue esta línea, con modificaciones a la ley a favor de los derechos de las mujeres y la vivienda.

Contendientes Juan Andreu Almazán Ezequiel Padilla, Agustín Castro y Enrique Calderón Miguel Henríquez Guzmán, Efraín González Luna y Vicente Lombardo Toledano,

Partidos Políticos PRM PRI PRI

Agricultura Se dividen y se extienden las tierras, por lo que cuenta con el apoyo campesino Se deja un poco de lado la agricultura para dar mayor importancia a la industrialización, pero aun así viendo la forma de mecanizar el campo. Se disminuye el reparto agrario , invasión de propiedad privada por parte de los campesinos. Latifundio en muchos de los casos.

Industria Ayudada a terminar la expropiación de la industria petrolera, apoyo al sector ferroviario y plantas industriales para el comercio con E.U Gran apoyo y enfoque a crear un país industrializado en donde depende de la inversión privada y la inversión extranjera con varias limitaciones en cuanto a importaciones y exportaciones. Impulso a la industria, destinando gran presupuesto a este sector y brindando facilidades a la empresa privada.

Además, aumento de la disponibilidad de créditos.

Contexto Internacional Época en donde se desarrolla la segunda guerra mundial, al estar presente E.U. en ella, se abre una nueva brecha para México en donde es necesario con respecto al intercambio de materia prima y material bélico. Al acabar la guerra, quería mantener las relaciones comerciales con E.U. y otros países. Obligándolo a seguir comprando productos mexicanos y ayudando a la modernización del país, Busca aliarse con países latinoamericanos para formar un frente común ante la influencia de los Estados Unidos, para no comprometer a México en guerras internacionales.

A pesar de esto, se da una gran colaboración para varios proyectos entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com