ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel de la Madrid


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Para el logro de una buena política económica, es necesario fijar los lineamientos a seguir de acuerdo a la situación que vive el país en un momento determinado, para lograr que funcione de una manera adecuada la economía de la nación.

En 1982 el gobierno mexicano se vio obligado a dar una pausa en su política económica, esto debido a la presión de los organismos financieros internacionales, pues la caída de los precios del petróleo y el alto nivel del endeudamiento, ponían en riesgo la solvencia nacional.

El gobierno tuvo que orientar su política fiscal al pago de servicios de la deuda y no al mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos.

Desde el acceso al poder de Miguel de la Madrid en 1982 México vivió seis administraciones interrumpidas. Estas han sido los responsables de la actual política económica y comercial que le ha dejado a México una red de 12 tratados de libre comercio, que nos brindan acceso a 46 países. El resultado de estas políticas y la forma de gobernar de los llamados tecnócratas ha logrado que México sea un referente mundial en estabilidad macroeconómica, inversión extranjera, comercio exterior, pobreza, migración forzada, falta a los derechos humanos corrupción y violencia.

Criticar la tecnocracia es algo complicado ya que efectivamente, son responsables de algunos aspectos positivos de nuestra actual economía, sin embargo, gracias a sus decisiones, también son culpables de muchos de nuestros más grandes rezagos tanto económicos como educativos. Es notable y casi incomprensible que a pesar de lograr un incremento alto en lo económico México sigue con los mismos niveles de pobreza que en 1982.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com