ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Kemmerer


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

MISION KEMMERER

Misión Kemmerer

LA MISIÓN KEMMERER EN COLOMBIA

Edwin Walter Kemmerer

Logro ser un economista estadounidense al cual lo llamaban y conocían como “MONEY DOCTOR”, kemmerer fue un gran profesor de economía en varias de las universidades estadounidenses donde el desarrollaba un eficiente ejercicio laboral. Kemmerer como tal tenía grandes e importantes conocimientos acerca de la política monetaria basada especialmente en lo que conlleva al problema de la inflación, siendo todo un asesor del sector financiero y del sector económico de los distintos gobiernos de varios países de todo el mundo.

Edwin Kemmerer llega al Perú en 1931 para asesorar al gobierno peruano y fue invitado por el BANCO DE RESERVA:

La asesoría de kemmerer a Perú surgió como una respuesta del gobierno a la grave crisis de la deuda externa que enfrento el país a fines de 1920. El Perú había vivido un largo período de aumento de su endeudamiento externo, aprovechando de la confianza que los bancos norteamericanos, estos mandaron a su asesor W.W. CUMBERLAND, llego al Perú por exigencia de los acreedores y ejercían una gran influencia en las políticas peruanas desde 1921.

CUMBERLAND recomendado por el departamento de Estado, y otros asesores más habías recomendado varias reformas muy similares a las que ya venia haciendo kemerer en diferentes países, de manera que al terminar la década de 1920 contaba con una institucionalidad parecida en muchos aspectos al modelo de kemerer. Cuando el Perú no pudo obtener más créditos externos, en parte por la gran depresión que se estaba viviendo, recurrió a KEMMERER para que pueda interceder ante sus acreedores.

La misión kemerer llego a lima en 1931 y trabajo en las oficinas del banco de reserva, el contrato fue por 3 meses valorizado en $ 100.000 dólares. La misión estuvo integrad por KEMMERER y otros especialistas.

El Banco Central de Reserva del Perú había sido creado en 1922.

Convencido de que el caos monetario de Colombia era la causa principal de sus desajustes fiscales, y del desorden general que reinaba en la economía, el Presidente Carlos E. Restrepo contrató en agosto de 1913 los servicios de la casa Dreyfus y Cia. de París para crear en Colombia un banco de emisión que llevaría el nombre de Banco de la República.

el gobierno de Pedro Nel Ospina nombró Ministro Plenipotenciario de Colombia en Washington a Enrique Olaya Herrera, con el encargo de contratar una misión de técnicos financieros que iniciara sus trabajos, de ser posible, a principios de 1923.

le propuso encabezar la misión e integrarla a su criterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com