ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mochima.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La comunidad de Mochima está localizada dentro de los linderos del Parque Nacional el cual lleva su nombre y fue decretado Parque Nacional el 19 de Diciembre de 1973. Fue declarado Parque Nacional bajo el decreto Nº 1.534 .Aproximadamente existen 1.150 habitantes, según el censo 2010 realizado por el concejo comunal de la comunidad, según censo realizado por el (INE) Instituto Nacional de Estadística en 2011 hay un aproximado de 38.522 habitantes. Es una comunidad turística que ofrece una gran diversidad de hábitat que van desde pequeños arrecifes coralinos, bosques de mangle y arbustillos xerófitos en su zona marino costera hasta bosques húmedos en la zona norte del poblado, su economía se basa en el arte de la pesca, el turismo y la artesanía, también explotan recursos naturales como el mangle y la piedra caliza para el provecho comercial.

El parque está distribuido en un 52% de zonas marinas, un 42% de parte continental y un 6% de parte insular. Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal. Superficie: 94.935 Hectáreas. Datos Climáticos: Temperatura: 23º a 29º C. Precipitación: 150 a 2.100 m.m.

Vegetación de interés: Comunidades manglares en litorales y en su desarrollo continental. Corresponde a la zona de vida monte-espinoso tropical, seco tropical y húmedo tropical. En las que se destacan las especies: Algarrobo, chaparro, vera palosanto, el gutacaro, el jobo, el pelón, el cardón, el cují, el yaque, el araguaney.

Fauna de interés: Venados, conejos, osos hormigueros, tortugas, reptiles y aves en la zona montañosa. Ballenas, delfines, gran variedad de peces como el corocoro, el pargo y el lebranche en el sector marino, que es uno de los ecosistemas más fértiles en producción de nutrientes indispensables para el desarrollo del Phitoplantón.

Hidrografía: Desde el sector Continental drenan hacia la Cuenca del Mar Caribe los ríos Santa Fe, Murucual, Barbacoas, Guaranache y Colorado.

Altimetría: De 0 hasta 1.150 m.s.n.m.

Sitios de interés: Playa El Saco (Isla Chimana Grande), Playa Puinare, Playa El Faro (Isla Chimana Segunda), Isla de Plata, Isla Arapo del Oeste, Playa Blanca, Playa Las Maritas, Poblado de Santa Fe, Presa del Turimiquire, Sector Plan de Mesa.

Vías de Acceso principales: Carretera Caracas - Puerto La Cruz - Cumaná. Por vía marítima hacia las islas e islotes.

Ubicación Política

La Comunidad de Mochima está ubicada en Venezuela, Estado Sucre, Municipio Sucre, Parroquia Ayacucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com