ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Desde tiempos muy antiguos, dentro del estudio del Derecho, las obligaciones han jugado un papel muy importante dentro de las relaciones de la sociedad, conjuntamente con la ciencia jurídica. Como en todos los tiempos, tanto derechos como obligaciones se han creado y llevado a cabo con el propósito de que exista una igualdad social y con el objetivo de darle a cada quien lo que le corresponde. Cuando alguien se compromete con otra persona, se obliga. Es decir, existe una solemnidad sea escrita o no, para asegurar que dicha deuda será cumplida.

Para evitar problemas y controversias, el Derecho entra a regular estos compromisos denominados obligaciones, para que de este modo se eviten dichas controversias y seguir con el bien común dentro de la sociedad.

Es así que en los criterios desplegados en su categorización, se encuentran las obligaciones modales o sujetas a modalidad, las cuales indubitablemente ocurren porque dichas particularidades son cláusulas que se introducen en un acto jurídico y que por consiguiente afectan a la obligación que estos generan desde el punto de vista de su nacimiento, extinción o ejercicio.

El presente trabajo tiene como objetivo describir a las obligaciones modales o sujetas a modalidad de forma más específica, ya sea el concepto o sus diferentes formas y clasificaciones, los cuales podrán ayudar a un mayor entendimiento acerca de dicho tema, cuándo se presenta, de qué manera y como es que podemos concebirlo mejor.

El contenido del presente trabajo está proporcionado por conceptos, clasificaciones y formas en las cuales nos nombran sus diferentes clasificaciones, seguidos por diferentes expositores de Derecho que manifiestan de forma más explícita sobre la presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com