ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Modalidad

Es la manera de ser o incluso de expresarse. El término procede de modo, que es la apariencia visible, un procedimiento o una forma. Aquello desarrollado bajo una determinada modalidad respecta ciertas reglas y mecanismos, por lo tanto, no resulta libre o espontaneo.

Un ejemplo de modalidad puede encontrarse en el ámbito de la gimnasia, ya que el atleta puede especializarse en diversas modalidades de gimnasia: la gimnasia aeróbica, gimnasia rítmica, la gimnasia acrobática y otras. Cada una de estas modalidades es una disciplina.

Modalidad Geográfica

Consiste en atribuir características que tienen las diferentes sociedades humanas por causa de su determinación geográfica.

Un ejemplo es si usted está en Bogotá y va a desayunar a un restaurante el mesero le dirá: a la orden, que le provoca?, lo que en realidad le está queriendo decir es qué le apetece?

Modalidad Histórica

Las lenguas cambian a través del tiempo, esto es un hecho natural, las únicas que no cambian son las lenguas muertas. Las demás, sufren modificaciones, se adaptan, se ajustan y se enriquecen.

Un ejemplo muy notable es la comparación de la forma de hablar entre los ancianos, las personas maduras y los jóvenes.

Modalidad Social

El idioma español, no solo es diferente de una región a otra o de una época a otra, sino que también se habla de manera distinta en cada nivel social.

Por la manera de hablar podemos saber si tratamos con un obrero o un intelectual, un analfabeto o una persona con cultura universitaria, un mozo o un alto funcionario, estas diferencias forman clases sociolingüísticas.

Un ejemplo muy cotidiano es cuando una persona dice haiga, enseguida calificamos su palabra como incorrecta y por lo tanto notamos que tiene un nivel sociolingüístico más bajo al nuestro.

Fuentes Consultadas:

http://definicion.de/modalidad/

http://es.scribd.com/doc/89683889/EL-IDIOMA-ESPANOL-Y-SUS-MODALIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com