ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo ISI (Industrialización Por Sustitución De Importaciones)


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  622 Visitas

Debido a las incipientes exportaciones de minerales en especial el salitre durante esta época se estableció para Chile una dependencia con el exterior, generándose una crisis económica en 1929 la cual afecto negativamente a Chile ya que al ser un país dependiente de países extranjeros va a generar consecuencias negativas para nuestra economía debido a todos los intercambios de producción que se establecían ya que nosotros dependíamos mucho del salitre y la venta de esta.

A raíz de esto el estado radical se encargara de intervenir y volver a activar la economía nacional modificándose a través del modelos de la industrialización por sustitución de importaciones.

Este modelo buscaba potenciar el crecimiento nacional de la economía del país mediante la diversificación de la matriz productiva para así poder crear empresas publicas con la ayuda de la CORFO ya que estableció las bases y objetivos del modelo ya mencionado.

Las empresas publicas creadas son:

*ENDESA: proponía un plan de electrificaciòn.

*ENAP: empresa nacional de petroleo, y proponia la extraccion de dichos recursos en Magallanes en manantiales.

*CAP: fue creada gracias al carbon de Arauco y el Hierro de la Serena dando paso a una plante siderurgica (acero) en Huachipato.

*ENAMI: surge gracias a la fundicion de Paipote en Copiapo para asi poder explotar el cobre.

*IANSA: gracias al potencial agroalimentario en Curico. Linares y San Carlos se explotaria el azucar de remolacha para asu poder crear esta esta industria azucarera nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com