ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mokyr, Joel. (2004). “Accounting for the Industrial Revolution” En: The Cambridge Economic History of Modern Britain, capítulo 1, pp 1-27


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Curso: Historia de la economía general

Yeimy Dayana Jaimes Pabón

Reseña:

Mokyr, Joel. (2004). “Accounting for the Industrial Revolution” En: The Cambridge Economic History of Modern Britain, capítulo 1, pp 1-27

Mokyr en este artículo, quiere mostrarlas razones y por qué del crecimiento económico acelerado de Gran Bretaña y además dar razones sustentadas del porque se inició la revolución industrial allí. La discusión de Mokyr se enmarca en que tan rápido se da la revolución industrial y que efectos contrae.

Discute con varios pensamientos planteados por autores como Temin, que dice que la revolución industrial fue un proceso de gran lentitud, mientras Mokyr se basaba en o se apoya en Harley que decía que el proceso de industrialización fue rápido y que empezó desde el año 1750 y lo que fue en 1800 a 1831 se dio rápido según se muestran en datos el alto crecimiento económico.

Según Mokyr, Gran Bretaña tuvo crecimiento económico alto gracias a la revolución industrial, que se da primero en Gran Bretaña porque sus avances y técnicas eran superiores a los de los demás países, Pues su mano de obra era especializada, Gran Bretaña acogía a cualquier individuo con habilidades que ayudaron a este proceso y además la ley de patentes motivo a nuevas invenciones y además se aplicó de una, por esto el gran desarrollo tecnológico, además sus argumentos se sustentan con los datos presentados por Voth.

Mokyr piensa, que hubiera sido si en Gran Bretaña no tuviera las condiciones de progresar en la revolución industrial, menos se hubiera dado en Europa continental, pero se piensa que la primera revolución industrial no fue tanto la invención sino la mejora, ya de inventos se puede hablar en la segunda revolución.

 

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com