ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Next Revolution in Air Transport – RNP


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

The Next Revolution in Air Transport – RNP

Andres Santiago Silva Patiño – 1102181

Actualmente los aeropuertos y las rutas aéreas están experimentando condiciones de congestión, y la demanda de pasajeros y de carga va en aumento, por consiguiente, se han desarrollado estrategias para aumentar la seguridad, el acceso, la eficiencia y la capacidad de los aeropuertos. Una de estas estrategias es el uso de RNP (rendimiento de navegación requerido) el cual es apoyado por la FAA (Administración Federal de Aviación) y su hoja de ruta para la navegación basada en el rendimiento. Este documento muestra las ideas principales tomadas del artículo “The Next Revolution in Air Transport – RNP” (Kvalheim & Andersen, 2007), en el cual se detalla los beneficios de la RNP, describe el actual proceso de cambio, ofrece un estudio de caso de las prestaciones RNP, y mira hacia el futuro.

La manera en que los aviones utilizan el sistema de espacio aéreo mundial está experimentando una transformación importante que es considerado por algunos como una nueva revolución en la aviación. Los cambios revolucionarios se producen cuando la nueva tecnología madura hasta el punto de que puede proporcionar avances simultáneos en la eficiencia del sistema, la fiabilidad y la seguridad. Estos avances están habilitados específicamente a través del uso de sistemas RNP

RNP es una forma especializada de RNAV (área de navegación). Un avión, debidamente equipado para RNAV, puede seguir rutas planeadas específicamente a través de GPS y puntos establecidos para la navegación, en lugar de transmisores de radio basados ​en tierra.

Cuando los sistemas RNAV también cuentan con RNP, los sistemas de navegación a bordo proporcionan en tiempo real monitoreo y alerta en relación con la ubicación real del avión.

La infraestructura tradicional de aeronavegación se basa en radio ayudas y radares los cuales tienen una serie de importantes inconvenientes, incluyendo cuestiones geográficas que limitan la ubicación y densidad de las estaciones basadas en tierra, en particular en terreno montañoso y a través de océanos de la tierra, y una falta de posicionamiento preciso.

Con RNP, la posición de navegación real puede basarse en múltiples entradas, incluyendo GPS, los sistemas de navegación inerciales a bordo, y los sistemas de navegación basados en tierra. El sistema de gestión de vuelo (FMS) a bordo de la aeronave combina esta información para proporcionar automáticamente posicionamiento basado en la exactitud e integridad de las entradas recibidas. La alta precisión de este sistema permite que los procedimientos pueden ser diseñados para proporcionar rutas laterales y verticales tridimensionales dentro y fuera de los aeropuertos. Estos procedimientos permiten al FMS volar en piloto automático, usando los sistemas automatizados de la aeronave

El FMS puede utilizar rutas de vuelo basadas en trayectorias curvilíneas, lo que brinda a los diseñadores de trayectorias de vuelo una flexibilidad considerable en comparación con los transmisores de radio terrestres tradicionales.

El sistema RNP puede eliminar o mitigar algunas de las necesidades de capacidad que se presentan en los aeropuertos, gracias a características como:

  • Define una contención o “túnel” que permite que el avión se curve exactamente alrededor del terreno, obstáculos y espacios aéreos restringidos tanto en llegadas como en salidas
  • RNP puede permitir operaciones simultáneas en pistas paralelas que están demasiado cerca lateralmente para las operaciones tradicionales.
  • Las aeronaves que siguen pistas RNP puede evitar conflictos o interacciones del espacio aéreo con las operaciones aeroportuarias cercanas
  • Es posible retrasar o reducir la cantidad de nuevas infraestructuras que necesitan ser construidas

 

Los beneficios de una infraestructura de espacio aéreo basado-RNP pueden describirse en tres categorías amplias en comparación con la tradicional infraestructura del espacio aéreo: El aumento de rendimiento total del sistema, reducción del consumo de combustible entre pares de ciudades y aumento de la seguridad total del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com