ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos De America


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 10

Monumentos

La libertad iluminando el mundo» (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.2 El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Monumento Nacional Monte Rushmore (en inglés, Mount Rushmore National Memorial), es un monumental conjunto escultórico tallado en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur. Conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América. El memorial nacional Monte Rushmore tiene 5,17 km²

Entre 1927 y el 31 de octubre de 1941, Gutzon Borglum y 400 trabajadores tallaron los bustos colosales de 18 metros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos. Los modelos de yeso y las herramientas que se usaron en la construcción de las esculturas siguen allí. Recientemente, tras diez años de trabajos de reconstrucción, se ha construido una extensa red de instalaciones para servicios complementarios y aceras. Hay nuevas sendas para peatones que proporcionan vistas espectaculares desde la parte posterior de Abraham Lincoln. El mantenimiento del monumento es un desafío único para los conservadores, porque requiere escalar la montaña para limpiar las esculturas y eliminar los líquenes.

Iglesias coloniales

La Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad y diócesis de Washington D.C., conocida mundialmente como la Catedral Nacional de Washington, es una importante catedral neogótica perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América. Está inscrita como un monumento en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es designada como "La Casa Nacional de Oración" del país.

Basílica de Baltimore

La Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Virgen María, también llamada Basílica de Baltimore o la Catedral de Baltimore, fue la primera Catedral católica construida en los Estados Unidos, y el primer edificio religioso construido en la nación después de la aprobación de la Constitución de los Estados Unidos.

La Catedral es un monumental edificio al estilo neoclásica diseñado en conformidad con un plan de una basílica en cruz latina. Su construcción se realizó entre 1806 y 1821 a partir de un diseño de Benjamin Henry Latrobe – el primer arquitecto profesional y capacitado de Estados Unidos y arquitecto del Capitolio de los EE.UU., de Thomas Jefferson; bajo la dirección del primer obispo, John Carroll y fue consagrada en mayo de 1821 por el tercer Arzobispo de Baltimore, Ambrose Maréchal.

Costumbres y tradiciones

El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l'Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

"En el Día de los Veteranos honramos a todos aquellos que sirvieron por la causa de la libertad"

En 1918, en la undécima hora del undécimo día, en el undécimo mes, después de cuatro años de guerra cruel, un acuerdo del alto al fuego conocido como 'armisticio' fue firmado en Rethondes, Francia, con el cual finalizó la Primera Guerra Mundial. La "guerra que terminaría con todas las guerras" terminó. Más de 10 millones de vidas habían sido perdidas para siempre.

Al aclamar el fin de la guerra, el presidente Woodrow Wilson manifestó:

"A nosotros en América, las reflexiones del Día del Armisticio serán colmadas del solemne orgullo que nos causa el heroísmo de aquellos que murieron al servicio de su país, y con la gratitud por la victoria, ambos debido a esa cosa de la cual nos han liberado, y también a la oportunidad que le han dado a América para demostrar su simpatía con la paz y la justicia en el consejo de las naciones."

Sitios arqueologicos

El sitio de Cactus Hill, una colina situada a 70 km de Richmond (Virginia), es uno de los yacimientos arqueológicos que contienen evidencia de una presencia pre-Clovis de población humana en América del Norte. Este sitio se encuentra en una duna cerca del río Nottoway y contiene una serie de capas culturales estratificadas, a partir de la más profunda correspondiente a hace 20.000 años, hasta el período de la Cultura Clovis.

Bajo el nivel de Clovis y justo por encima de una capa de arcilla estéril, los arqueólogos han descubierto varias lascas de piedra, puntas de proyectil y raspadores, todas hechas de cuarzo. A través de la datación por radiocarbono de un pedazo de carbón de pino blaco asociado con ellos, estos artefactos han sido datados entre 15 y 16 mil años antes del presente.

Utilizando el método de datación por luminiscencia ópticamente estimulada, se estableció que los artefactos encontrados proceden de hasta 18 mil años antes del presente.3 Como lo ha declarado Joseph McAvoy, responsable de la investigación arqueológica en Cactus Hill, ha declarado que los carbones de pino blanco del nivel más bajo de las dunas han sido datados en 19.700 años (±130 años) antes del presente.

La cueva del Pendejo es un yacimiento arqueológico que se encuentra a unos 80

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com