ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morales Bermudez


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

Más tarde se diplomó como oficial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Perú, donde obtuvo la Divisa de honor, nuevamente por ser el primero en las calificaciones. Durante 1957 y 1958 estudió en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. De regreso a Perú, fue profesor en la Escuela Militar de Chorrillos, en la Escuela de Aplicación de Ingeniería y en la Escuela Superior de Guerra. Luego asistió al Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), en la que se graduó con calificación "sobresaliente"; también viajó a Estados Unidos, para estudiar en el National War College.

En su calidad de ingeniero militar, inició la construcción de la carretera a Rioja-Tarapoto. En 1962 emprendió la reestructuración del Registro Electoral del Perú, que permaneció vigente hasta las elecciones de 1980. En cuanto a su labor política, fue ministro de Economía y Finanzas de 1969 a 1973, de Hacienda y Comercio, en el primer semestre de 1968. En enero de 1974 pasó a ser jefe del Estado Mayor general del Ejército; en febrero del siguiente año fue nombrado primer ministro y ministro de Guerra.

El 29 de agosto de 1975, Morales Bermúdez derrocó a Juan Velasco Alvarado y se proclamó presidente de la República, cargo que ocupó hasta el 28 de julio de 1980. Desde la presidencia, Morales Bermúdez organizó la transición a la democracia representativa, convocando a la Asamblea Constituyente que se instaló en julio de 1978 y promulgó la nueva Constitución en julio de 1979.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com