ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Francisco Morales Bermudez


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 2

6. Gobierno de Francisco Morales Bermúdez (1975-1980)

6.Francisco Morales Bermúdez (1975-1980)

El Gobierno de Francisco Morales Bermúdez, conocido también como la segunda fase del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas del Perú, inició el 29 de agosto de 1975 con el llamado Tacnazo, el golpe de estado que Morales Bermúdez hizo contra el Presidente Juan Velasco Alvarado y, culminó el 28 de julio de 1980. Su intención declarada fue la rectificación en las reformas sociales y económicas desarrolladas por su predecesor. Finalmente, su gobierno convocó a elecciones generales para la conformación de una Asamblea Constituyente no solo por la presión de las marchas y huelgas de la población, sino porque el plan Túpac Amaru elaborado por él fijaba un fin del Gobierno Revolucionario de las F.F.A.A, a diferencia del anterior plan Inca. Estas elecciones contaron con la participación de las fuerzas políticas del país, quienes participaron en la elaboración de la Constitución de 1979.

Como presidente buscó promover la inversión privada, tratando de recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros; además en su gobierno se disminuyeron los subsidios. En julio de 1977 se dio un paro nacional impulsado por la CGTP reclamando un aumento general de sueldos y salarios de acuerdo con el alza del costo de vida, luego de este vinieron diversas movilizaciones nacionales. Ante el malestar social el gobierno convocó a la elección de una Asamblea Constituyente, la cual dio la Constitución de 1979En mayo de 1980, se llevaron a cabo las elecciones para elegir democráticamente al siguiente Presidente de la República. El escrutinio dio por vencedor a Fernando Belaúnde Terry, quien había sido defenestrado por el golpe de Estado de Velasco y que recuperó la presidencia el 28 de julio de ese mismo año.

Yo creo que como todo presidente del Perú y de todo el mundo, Morales Bermúdez tuvo altibajos. Hizo cosas buenas como intentar volver a tener comunicaciones con el extranjero, ya que Velasco Alvarado había cortado esas buenas comunicaciones. El simple hecho de haber hecho un golpe de estado y haber gobernado por 15 años seguidos ya es malo así que creo que debió seguir las reglas democráticas del Perú, en vez de seguir los pasos de su antecesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com