ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Del Arte


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Arte prehistórico

1.-¿ cuáles son las principales características del Arte Prehistórico? Distribuyen las figuras sobre un espacio libre e irregular, sin segundo plano, sin línea de plano ni de horizonte, sin mantener las mismas proporciones de tamaño e incluso se superpone en un solo lugar.

2 ¿ por qué se cree que el arte de pintar era un ritual mágico? Por que las pinturas se superponen en un mismo lugar lo que ha hecho pensar que es un ritual mágico que se lleva acabo sobre un lugar de características sagradas, de ahí que se reutilice periódicamente.

Surrealismo

1¿Qué es lo que intenta plasmar el surrealismo y en que se interesaron los surrealistas? Intenta plasmar los sueños liberándose de las ataduras racionales, se interesaron por el arte de los pueblos primitivos, el arte de los niños y de los dementes.

2¿Qué recursos se utiliza el surrealismo? animación de lo inanimado, aislamiento de fragmentos anatómicos, elementos incongruentes, metamorfosis, máquinas fantásticas y evocación al caos.

Muralismo mexicano

1¿Cuáles eran las metas del muralismo mexicano? Reforzar identidad mexicana, Establecer una conexión entre el arte y la Sociedad, Ampliar el conocimiento de la historia nacional.

2¿en qué periodos se dividió el muralismo mexicano? Comisiones gubernamentales: 1921-1924 Obras independientes: 1924 en adelante.

Impresionismo

1¿ cual era la técnica para realizar una obra impresionista ?

El objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa.

2) ¿Qué colores utilizaban mas los impresionistas ?

Los impresionistas eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios (azul, rojo y amarillo) y los complementarios (naranja, verde y violeta). Consiguieron ofrecer una ilusión de la realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas.

Cubismo

1)¿ que es el cubismo ?

El cubismo (1907 a 1914) fue un movimiento artístico nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. la forma no es una característica definida y fija de los objetos, sono que estos poseen tantas formas como planos tenga el objeto las formas figurativas de la naturaleza se reducen a cubos, cilindros, conos o pirámides.

2) ¿ cuales son los tres tiempos del cubismo y cuales son sus características ?

1- Protocubismo (1908 /09):

periodo de mayor influencia de Cézanne. predominio de verdes y ocres. Estructuración geométrica de la realidad

2- Cubismo analítico (1909 /11)

Análisis detallado del objeto. Los planos delanteros se quiebran en facetas. Distintos puntos de vista de un pobjeto en ese mismo objeto. El pintor pinta las cosas como las piensa, no como las ve. Tema dominante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com