ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Retrogrados


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

MOVIMIENTOS RETROGRADOS

Como lo dice la palabra retrogrado algo reaccionario que retrocede hacia un objetivo, una operación retrograda y un movimiento organizado siendo ejecutado por un comando en dirección hacia la retaguardia para alejarse del enemigo . en este tipo de operaciones se abandona el control del terreno, cediendo al enemigo esto como una respuesta forzada por la acción del mismo.

Estos tipos de movimientos son utilizados para alcanzar un objetivo militar para enfrentar al enemigo y así obtener un éxito en la batalla.

Tienen como finalidad alejarse del enemigo y que se realizan fundamentalmente en base a una estrecha coordinación de fuego y maniobra para tener éxito deben ser ejecutados de acuerdo a planes bien detallados y coordinados.

Un movimiento retrogrado desorganizado, frente a fuerzas enemigas organizadas conducirán al desastre.

FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES RETROGRADAS

1.- INTELIGENCIA:

Se considera la fuerza y dispositivo de la fuerza aérea enemiga y el terreno; la inteligencia se convierte en un factor critico cuando se planifican operaciones retrogradas. El enemigo aplicara un poder de combate adicional y atacara en cada oportunidad que sea posible una vez que comience la operación retrograda. Se deben esperar ataques desde todas las direcciones.

TIPOS DE OPERACIONES RETROGRADAS

A.- ACCION RETARDATRIZ:

Es una operación en la cual una fuerza bajo presión cambia un espacio mínimo por la cantidad de tiempo, mientras implique el máximo castigo sobre el enemigo, sin empeñarse decisivamente.

B.-REPLIEGUE

Es una operación en la cual toda una parte de una fuerza desplegada se desengancha del enemigo.

c.- RETIRADA

Una operación en la cual una fuerza que no esta en contado conduce un repliegue ordenador de tropas de acuerdo a su propio plan.

Los retirados pueden ser conducidos usando cualquier medio de movilidad tal como transporte aéreo, marítimo o terrestre.

Todas las unidades de combate tienen la capacidad de conducir operaciones retrogradas estas capacidades variaban de acuerdo con la composición de la fuerza y el medio ambiente táctico en el cual es conducido la operación retrograda.

Alumno: Lenin Morales.

C.I.: 12.480.528

Sección: IM-202

LM_751@hotmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com