ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Retrogrados


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

EMPLEO DE LA INFANTERIA EN OPERACIONES CON LA AVIACION DEL EJERCITO.

Las fuerzas de infantería pueden operar eficazmente en los conflictos de bajas, media o alta intensidad y en casi todas las condiciones meteorológicas y topográficas, ya que poseen capacidad estratégica de despliegue y su capacidad para enfrentar al enemigo en términos iguales, la infantería puede resultar dominante en los conflictos de baja intensidad. En conflictos de media y alta intensidad pueden ser caóticos, intensos y destructivos. Tales operaciones rara vez mantienen su carácter lineal. Por la velocidad con que las fuerzas pueden concentrarse y por el gran poder de apoyo de fuego que pueden desarrollar, es casi inevitable que se produzca en el combate una mezcla de las fuerzas de ambos bandos.

La batalla aeroterrestre es la base doctrinal para satisfacer dichos desafíos. La misma implica maniobrar a todos los niveles y tratar de emplear todo el poder. con que cuentan las fuerzas. Está orientada en la ofensiva, de manera que los comandantes puedan adoptar la ofensiva tan pronto como sea posible. No importa el nivel del conflicto, el bando que mantiene la iniciativa mediante la acción ofensiva obliga al otro bando a reaccionar más que a actuar. La intención de la doctrina de la Batalla Aeroterrestre es entorpecer la sincronización del enemigo, impidiéndole a éste que aplique el poder de combate en un punto decisivo y crear oportunidades para que nuestras fuerzas destruyan a la fuerza enemiga.

Las Aeronaves de Ala Rotatoria (Helicópteros) como elemento fundamental del arma de Aviación Ejército, y parte de la maniobra terrestre se ha convertido en pieza maestra del campo de batalla actual, marcando el ritmo del combate.

La habilidad de moverse y maniobrar en el campo de batalla, en todo tiempo y condición de visibilidad, le brinda al arma de Aviación Ejército un poder sin precedente. Este poder viene dado por la capacidad del arma, de incrementar la capacidad operativa y combativa de las unidades terrestres, a través de la conducción de operaciones cercanas, profundas y en área de retaguardia, específicamente con la Infantería, donde le damos más profundidad de maniobra.

La necesidad de empleo en masa, obliga al comandante a hacer uso hábil y eficiente de los elementos de Aviación Ejército, requiriendo para ello el conocimiento cabal de sus capacidades y limitaciones; es decir aprovechar al máximo su potencial y reducir al mínimo sus vulnerabilidades: tal como lo dice la Misión de la Aviación del Ejército “Ubicar y destruir al enemigo a través del FUEGO Y LA MANIOBRA, proveer apoyo de combate y apoyo de servicio de combate en las operaciones, como miembro del equipo de las armas combinadas a lo largo y ancho del área de operaciones, (cercana, profunda y en la retaguardia)”.

Porque La Infanteria Opera conjuntamente con la Aviación del Ejército,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com