ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer La mujer en la sociedad Ensayo


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La mujer en la sociedad

Desde el inicio de la historia a la mujer se le ha considerado como un ser delicado pero sobre toda sumisa ante el poder del hombre ya que nunca se la tomo como un ser humano que tenía  la misma capacidad del hombre ¿cómo la mujer llego a emanciparse?

Antes del siglo XIX y XX cuando la mujer pudo liberarse las mujeres empezaron a obtener nuevas ideologías sobre todo a cuestionarse sobre su autonomía de poder realizarlas cosas tal como lo hacían los hombres es por eso que antes de estos siglos la mujer empieza a querer su independencia antes los hombres.

La mujer cansada de vivir en una sociedad patriarcal empieza a obtener ideas independentistas desde la llegada de la ilustración para empezar a buscar sus derechos pero sobre todo vivir en una igualdad de hombres y mujeres.

En el siglo XIX y XX el poder de la mujer empieza a obtener poder en el campo politico, económico y social en el mundo desde su revelación ante el sufragio empieza a ser tomando en serio como sus derechos son proclamados logra su educación y el acceso a trabajar con un salario adecuado y sobre todo a eliminar  casi  una ideología donde solo el hombre tenía derechos.

Por lo tanto, desde que la mujer tuvo la valentía de luchar por su  ideología de una libertad ante la imposición del hombre y sobre todo una igualdad de los mismo derechos es que podemos gozar casi todas las mujeres de una libertad de expresión que nos han dado gracias a sus luchas por una equidad y generar un movimiento que todo el mundo conocería como feminista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com