ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¨mi Vida En Rosa¨ Esta Película, En Mi Opinión Habla De La Transexualidad. Sobre cómo La Ve La Sociedad, Los Grupos Sociales. En La Familia, La Escuela, Etc. Ludovic Es Un Chico De Siete años Y Le Gusta Vestirse Con Ropa De Mujer. Está Conve


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo ¨mi vida en rosa¨

Esta película, en mi opinión habla de la transexualidad. Sobre cómo la ve la sociedad, los grupos sociales. En la familia, la escuela, etc. ludovic es un chico de siete años y le gusta vestirse con ropa de mujer. Está convencido de que la naturaleza equivocó en su entrega una “y”. Se siente como niña y de alguna manera encuentra apoyo en su abuela. Ludovic está rotundamente convencido de que es una niña .Sus padres empiezan a cansarse de su conducta al tratarlo de hacer cambiar, descubren que el juego parece ser más serio para el muchacho, que habla de convertirse en mujer cuando sea mayor y de casarse con otro niño del vecindario. La manera de pensar del pequeño empieza a causarle problemas a él y a toda su familia.

Tratan de mantenerlo bajo un tratamiento psicológico, el cual se vio interrumpido, por lo deja en el aire la pregunta de si pudo haberse hecho cambiar.

En una escena dentro de la escuela, la maestra les habla a los niños sobre la diversidad de género y la tolerancia, aunque los niños ya están completamente cerrados por la opinión de sus padres, como en el caso del amigo de Ludovic, con el que pretendía casarse y que termina excluyéndolo. La influencia escuela-padres de familia, que reúnen firmas para solicitar la expulsión del niño y la relación jerárquica director-maestra, donde se imponen los prejuicios de éste a la ideología intolerante ella, nos dan una idea de que la unión hace la fuerza, pero en este caso se discrimino al niño

A causa de todo esto el padre también se ve afectado por la conducta de ludovic y lo despiden de su trabajo y lo excluyen del vecindario y los empiezan a agreder psicológicamente con mensajes en la propiedad y por motivos económicos terminan mudándose a otro vecindario en el cual conocen a otros vecinos y en una fiesta donde a ludovic lo sentenciaron de ya no hacer esa conducta una niña lo obliga a cambiar el disfraz y la mama se da cuenta y sin saber bien por qué ella lo golpea y ludovic huye y la mama al buscarlo cae de unas escaleras y la mama soñando termina por entender de que debe aceptar a ludovic como es y en este vecindario las personas se ven como más abiertas, comprenden las circunstancias todos terminan por aceptarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com