ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiverso - Ensayo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 2

El multiverso comprende un conjunto de teorías, enfoques, conceptos que pueden sustentarla de manera que pueda ser más comprensiva

La teoría del multiverso necesita el conocimiento de varios términos complejos, por este motivo se relaciona estrechamente con varias otras teorías, las cuales han sido  planteadas como hipótesis en la cosmología, la física, la astronomía, la filosofía, El aspecto resaltante a considerar es que el multiverso tiene una relación íntimamente relacionada a la creación del universo, por ejemplo: la teoría de la inflación cósmica. Esta estipulaba la expansión del Universo en el primer instante tras el Big Bang, pero si realmente no fue un solo átomo el que se propago; sino varios y a medida que fueron expandiéndose se llega a la propuesta hecha de los universos burbuja, estas burbujas seguirían expandiéndose pudiendo chocar unas con otras, entonces que  Nuestro universo sea una burbuja en un mar espumoso de universos burbuja es una de las posibilidades ya que tiene una base física y surge de lo que pensamos que sabemos acerca de la inflación cósmica. En nuestro universo se presentan fenómenos físicos como lo son los agujeros negros que se dice que son puertas a otro universo, estos fenómenos podrían ser resultado del choque de dos burbujas.

Ahora tomemos otro ejemplo que podría darse es el termino de los universos paralelos. Este término define que pueden coexistir dos mundos en un momento dado. Esto implica a la existencia de lo que llamamos una realdad alternativa. Claro que pueden coexistir pero, no presentan ninguna interacción y eso es debido a la teoría de cuerdas  que explica que todo el universo, desde la partícula más ínfima al último confín del espacio, está conformado por pequeñas hebras de energía que se conocen como “cuerdas”. De este modo, cada partícula subatómica nace de los modos de vibración de la “cuerda”. Y lo realmente interesante es que esta teoría unifica las dos grandes teorías físicas del siglo XX, la teoría de la relatividad de Einstein y la mecánica cuántica. No hay interacción porque nuestras partículas materiales vibran en una frecuencia diferente, , Las cuerdas serían mucho más pequeñas que un quark, por eso no podemos verlas; aunque si pueden deducirse matemáticamente. Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe una dimensión temporal, tres dimensiones espaciales ordinarias y siete dimensiones compactadas e inobservables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com