ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Juarez


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

“Recinto a Juárez”

A mí en lo personal me pareció una sala increíble, ya que nos enseñan y demuestran cómo era la vida de Don Benito Juárez como vestía, como escribía, como vivía, etc. Esto no lo mostraban en distintas salas y la que más me gusto fue la sala donde nos muestran su sala y su comedor ya que son cosas muy rusticas y hermosas colecciones; uno de los objetos que mas me llamo la atención:

• Fue un reloj que en lugar de números tenía todas las letras de su nombre para simulación de ellos este reloj fue muy característico de el ya era caracterizado por ser un hombre puntual

• Estas son la distintas prendas que utilizaba Margarita Masa de Juárez y ahí se encontraba un pequeño joyero el cual contenía el anillo de compromiso que le había regalado Benito Juárez el cual tenía una pequeña medalla de oro la cual tenía plasmada la fotografía de él.

• Durante el siglo pasado la educación de las mujeres se le negaba o simplemente se le obligaba a incluir en sui parte fundamental de la educación el aprender a labores muy dedicados como lo era la elaboración de distintos tejidos a gancho como se puede observar.

• Nos platican que durante el siglo XIX, representaron una variante artesana la cual eran unas figuras elaboradas de tela, papel, cristal, ropa y ojos espectaculares las cuales eran elaboradas con mucho cuidado.

• A lo largo de su vida, Don Benito Juárez fue merecedor de los más distinguidos objetos para vajilla los cuales se muestran en las fotos, se muestra una loza con el monograma de Pedro San tacilla, yerno y secretario particular de don Benito Juárez .

• Esta exhibición fue elaborada, ya que Benito Juárez fue uno de los principales protagonistas de un drama que coloca México; como una nación libre y soberana representa la segunda consumación de la independencia nacional: gracias a su incuestionable amor a la patria y su obstinada defensa de la soberanía lograron obtener un nuevo intento de conquista de nuestro territorio durante el renacimiento del imperialismo europeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com