ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO CABEZA DE JUAREZ.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE DISEÑO

MUSEO CABEZA DE JUAREZ

Breve semblanza histórica

El monumento se construyó  entre el año de 1972 y 1976, con Luis Echeverría como presidente de México, se pensó que sería una buena forma de conmemorar, con esta obra, el centenario de la muerte de Benito Pablo Juárez García (1806-1872)  como figura clave en la historia  de nuestro país.

Este recinto fue construido de la mano del arquitecto Lorenzo Carrasco y la parte gráfica fue realizada por Luis Arenal, aunque inicialmente está sería realizada por el muralista José de Jesús Alfaro Siqueiros. Esta obra trata de reflejar el espíritu del taller de la gráfica popular, de aquellos escultores con militancia comunista y ánimo nacionalista. De igual forma trata de cumplir uno de los anhelos del movimiento muralista, el cual era crear una obra plástica integral en la que colaboraran unidos arquitectos, ingenieros, escultores, pintores, Obreros etc.

Características físicas

Este lugar es punto de referencia para la salida de la ciudad hacia Puebla, se encuentra ubicado en  la glorieta cabeza de Juárez sobre la Av. Guelatao s/n. Col. U.H. cabeza de Juárez a  un costado de la Fes Zaragoza.

Alguna de sus características físicas son las siguientes: La base donde se colocó tiene una altura de 12.38 metros, 15.95 metro de ancho y 6.09 metros de fondo. Siendo vértice de un foro de concreto con un ancho de 16 metros, abierto en dos columnas laterales de 3.50 metro de ancho. La cabeza por si sola tiene unas dimensiones De 13 metros de altura por 9 metros de ancho y un peso de 6 toneladas

A partir del año 2000 este espacio alberga  una breve exposición permanente, en la cual podemos encontrar litografías, una colección de banderas y un cuadro cronológico del tiempo de Benito Juárez. Se dice que también sirve como espacio de talleres, proyección de películas aunque esto actualmente no es así.

 

Planteamiento del problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com