ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Carcatura


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Visita al museo de la caricatura:

Se pueden conocer y disfrutar del arte, el humor y la crítica, plasmada a través de los años en la exposición permanente "La caricatura en la historia, historia de la caricatura".

Caricatura de la revolución, caudillismo y maximato.

El museo Albergando ilustraciones relacionadas a la política mexicana que van desde los inicios del siglo pasado a la fecha, el Museo de la Caricatura guarda entre sus paredes un recuento de la historia política de México representada con dibujos. Se encuentran imágenes con personajes como Porfirio Díaz, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, Felipe Calderón así como una breve muestra de algunas de las historietas de uno de los personajes de cómics más importantes de nuestro país: Memín Pinguín.

Las técnicas que usan al pintar son maravillosas, pintan con puras líneas, puntos, letras, sombras, etc.…

Lo que me gusto del museo de la caricatura fue la entrada al primer sala no fue interesante, pero la segunda sala es la mejor, es más interesante y creativa.

El primer dibujo creativo que me llamo la atención fue el del señor mono, su cabello era de chinos y en la parte alta se forma un mono, el segundo fue Memin Pinguin que pareciera está saliendo de la pared.

Otro de los dibujos que me llamo la atención fue el “Caballo de trolla”, en la imagen se muestra que esta el caballo y que van subiendo varios políticos, y presidentes de México, después fue uno en el que muestran que ah pobreza en México, hambre y demás.

Todas las salas hablan de la política y la comparación de países entre E.U, CANADA y MÉXICO… de hecho hay un dibujo que me llamo demasiado la atención, en donde están en los vehículos y depende de la posición económica del país es el vehículo que traen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com