ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Paleontología


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Museo Paleontología

La paleontología es la ciencia que estudia los fósiles. Los fósiles son los restos o huellas de organismos que vivieron en épocas pasadas, que debieron pasar por un largo proceso que dio como resultado su conservación. Para que se dé la fosilización, los organismos deben poseer partes duras como huesos, dientes, madera, picos de aves, caparazones, etcétera.

Sin duda, los fósiles proporcionan información científica importante, sobre todo si en el sitio de hallazgo o contexto se reconstruyen su ambiente, la flora y la fauna con la que convivían y el tipo de alimentación que tenían. Los fósiles son las únicas evidencias que nos informan de la vida en nuestro planeta. De 4,500 millones a 600 millones de años, la Tierra sufrió cambios de los que se sabe muy poco debido a que los vestigios de esta era son muy escasos.

Relacionando las teorías vistas en clase de biología con las teorías del Museo de paleontología predomina mucho la teoría de la Evolución en donde básicamente sirve para explicar la evolución biológica de los seres vivos. Trata de describir mecanismos, los cuales producen pequeños cambios, estos cambios producen la aparición de nuevos rasgos en una especie. A la larga, y tras muchos cambios, la especie final no se parecerá a la de origen y, de hecho, se considera una completamente nueva. La paleontología es la ciencia natural que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.​ Se encuadra dentro de las ciencias naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la geología y la biología con las que se integra estrechamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com