ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de paleontología


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

derecha se encuentra una cabeza.

Museo de paleontología:

1. Entrando al museo hay una pintura muy grande donde se muestra un día común en la prehistoria.

2. Sala 1 Se muestra el universo con sus partes como galaxias constelaciones etc. La pieza más importante sería una imagen en donde se muestra el sol y sus planetas, en esta sala se encuentran además varios fragmentos de meteoritos.

3. MINERALES Es una sala en donde están expuestas algunas piezas de minerales así como piedras preciosas.

4. Sala 2 (Mulares de mamut): Se muestran ilustrados los conceptos básicos de la paleontología y de lo que se encarga. Restos de piedras así como algunos animales, minerales y microfósiles. Además se expones herramientas que usan los paleontólogos.

5. Sala 3 (Restos reconstruidos de un smilodon fatalis)la pieza más importante en esta sala, encontramos fósiles encontrados en USA, un mural en donde se explica la composición química de la tierra.

6. Sala 4 (Dientes de mamut) Muestra las zonas fosiferas más importantes de Jalisco, así como el material encontrado en cada una de ellas, en Jalisco hay 29 sitios en donde se han encontrado restos fósiles como restos de animales – rinocerontes, caballos de tres dedos bastante pequeños, un caballo de mayor tamaño, conejos, liebres, cocodrilos y tortugas- En la flora restos de 6 especies de pino, una gramínea y un encino

7. Sala 5 Se muestra una exposición de cráneos d estos animales así como de humanos, los animales fueron encontrados en la región de Zacoalco- Chápala y fragmentos de huesos humanos fosilizados. Hay una parte que es como un cuarto en donde se esta llevando a cabo la reconstrucción de un mamut que fue encontrado por una señora en el patio de su casa.

8. Sala 6 (Cráneos de caballo) Hay varios esqueletos superiores de estos animales, y de diferentes especies y épocas para que se puedan comprar y ver las diferencias de estos animales

9. Sal a 7

10. Sin duda la pieza más importante son los restos de un mamut completamente armados.

11. SALA CONTEMPORANEA El pueblo del maíz y del frijol, del chile y del jitomate.

Instituto cultural cabañas siglo XX

En la capilla al entrar encuentras muchas pinturas- murales. Cuando empezó el recorrido observamos varias pinturas de Orozco en dos años realizo su obra. Tiene 27 significados, 4 elementos de la vida. Personajes como coches Hitler. 57 murales y mejores desde la perspectiva. Los más importantes nos dejaron y mostraron los diferentes ángulos de cómo se podían mirar comprobando ciertas ilusiones ópticas.

El monseñor Dr. Don Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo fundador de este hospicio 1752- 1824. Exposición contemporánea del chileno Nicanor Parra, famoso escritor además y de Roberto Montenegro.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt