ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO 13: Organización Económica Internacional y Macroeconomía Internacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO 13: Organización Económica Internacional y Macroeconomía Internacional

TRATADOS INTERNACIONALES EN LA UE

  1. De acuerdo al conjunto de Leyes y Acuerdos firmados para la construcción del proceso europeo, ¿qué libertad se está viendo amenazada en este caso, y por qué?

En este caso, la libertad que se está viendo amenazada es la libertad de la integración de un Mercado común, tal y como se marca en el Tratado de la Unión Europea. En este tratado, en el artículo 3.3, se establece que construir un mercado común incluye unificar los factores de producción, entre los que se incluyen los trabajadores. Por este motivo, la Sra. Martha García Hernández, al ser española, tiene el derecho de residencia y permiso de trabajo de manera automática en países pertenecientes a la UE, como es el caso de los Países Bajos.

  1. ¿Es el perjuicio causado en este caso igual para la persona que para la empresa? Razone

su respuesta.

En mi opinión, aunque el perjuicio no es de la misma cuantía para ambas partes, el hecho es que existe tanto para la empresa como para la persona, en mayor o menor medida.

Por un lado, la empresa necesita cubrir la vacante que tiene, y había seleccionado a la Sra. García como la candidata adecuada, por sus características y cualificaciones. Por ello, además de tiempo y esfuerzo en entrevistar a todos los candidatos, dicha empresa invirtió también recursos para poder traerla al país; sin mencionar el coste que tendrá tener que iniciar otro proceso de selección para sustituir a la Sr. García.

Por otro lado, la Sra. García también se ve afectada por la negativa del Gobierno Holandés de otorgarle el permiso de residencia, como es lógico; al fin y al cabo, es ella la que ha invertido tiempo, esfuerzo y recursos en trasladarse a otro país, y ahora tiene que mudarse de nuevo perdiendo el trabajo, por supuesto.  Además, hay que tener en cuenta que su derecho legítimo a trabajar está siendo revocado.

  1. ¿En virtud de qué Tratado o Tratados el gobierno holandés ha incurrido en error? Razone su respuesta.

Como he mencionado antes, uno de los Tratados violados por el Gobierno Holandés es el tratado de la Unión Europea o Tratado de Maastricht; pero, en este caso, el Tratado de Ámsterdam tampoco ha sido respetado. Este último, firmado en 1997, vela por las cuestiones sociales dentro de la Unión Europea. En él, se hace énfasis en los derechos fundamentales de los miembros de la UE, como el derecho al trabajo, a la libre circulación, o a una seguridad común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com