ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Y MACROECONOMÍA INTERNACIONAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Master en Comercio Internacional

Entorno Y Negocios Internacionales

CASO PRÁCTICO – TRATADOS INTERNACIONALES EN LA UE

ANÁLISIS DEL CASO

  1. De acuerdo al conjunto de Leyes y Acuerdos firmados para la construcción del proceso europeo, ¿qué libertad se está viendo amenazada en este caso, y por qué?

Al negarle el permiso para  laborar se están violando dos de las cuatro libertades establecidas en el acuerdo de la Unión Europea (libre circulación de mercancías, servicios, personas y capitales), para este caso libre circulación de servicios y personas. Servicios porque le están impidiendo desarrollar una actividad laboral y de personas porque le están negando el permiso para laborar en otro país.

  1. ¿Es el perjuicio causado en este caso igual para la persona que para la empresa? Razone

Claro que sí, la empresa también se vería afectada ya que en primera medida no puede ocupar la vacante que tiene libre retrasando sus procesos (actividades respectivas del cargo que se le asignaría a la Srta. Marta García Hernández). Por otro lado también pierde el tiempo invertido en el proceso de selección y evaluación de la persona seleccionada.

  1. ¿En virtud de qué Tratado o Tratados el gobierno holandés ha incurrido en error? Razone

Su respuesta.

El gobierno Holandés está incumpliendo con el Tratado de Maastricht el cual rige e impone las normas y principios aplicables a todos los países miembros de la Unión Europea  entre los cuales se encuentran y como ya se había mencionado anteriormente: libre circulación de mercancías, servicios, personas y capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com