ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de la investigación. Museo Kinngman


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de la investigación

Nombre:

Fecha:

Museo Kinngman

A pocas calles de la área  céntrica de la ciudad de  San Francisco de Quito, en la zona  denomina “La Mariscal” , en Ecuador, se encuentra el  museo galería  Kigman  que se ubica  en un casa  colonial  , de manera superficial aparenta ser una casa sencilla  como las demás, sin embargo las casas mantiene su autenticidad propia  ya que llama la atención sus clores llamativos  y sus frondosos árboles que se  manifiestan a lo largo de la calle.

El museo  constituye de dos  pisos de planta. Dicha fachada  tiene poco más de 196 metros  de construcción sobre el piso y hasta el final se encuentra  una chimenea (no más de 10 metros de altura). En general la edificación es de color blanca con bordes de color rojo y  es plana por los costados (salvo en la fachada sobresale la cornisa),  su primera puerta consta de brandales de metal, mas adelante se allá la segunda puerta de metal de color negro y este a su vez tiene portón de color café para ingresar al museo.  Alrededor  del portón contiene grabados coloniales de la época.

Al interior del museo es impresionante: se encuentran todas las obras del pintor y uno puede observar también  muebles y artículos personales del artista de principios del siglo XX, El piso es de madrea  y no esta alfombrado. Alrededor del museo se presentan  cuatro salas la primera sala familiar: esta contiene dos muebles de color rosado pálido  y una mesa   de madera con varias revistas y libros encima, al costado se allá una chimenea de color blanco con gravados coloniales, a la superficie se observan 5 pequeñas esculturas de santos.  A lo largo de las padres se ven 10 obras  de pequeño  formato en acuarela  con temática variada, desnudos esculturas del siglo XIV,  finalmente se observa  un óleo  de los años 50 con influencia del cubismo y temática simbólica. En la segunda sala se ven aporxsimadamente 12 cuadros del autor que reflejan el cuvismo y  el exrpesionismo, dos esculturas de pidera, una mesa, y un piano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com