ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Investigacion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Políticas De Prevención De Riesgo

Paulina Riquelme Fernández

Gestión De Prevención De Riesgo

Instituto IACC

22 De Julio

Introducción

La política de Prevención de Riesgos Operacionales de la organización, tendrá como objetivo la promoción y la difusión en toda la Organización, de las mejoras de las condiciones de trabajo dirigidas a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, Con el compromiso de la Gerencia y de todos los trabajadores. El cumplir con la Ley 16.744 Que establece normas sobre Accidentes de trabajo y Enfermedad Profesional y el Decreto Supremo Nº 40 Aprueba el Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales. Y sus Decretos complementarios. La prevención de riesgos, es parte fundamental e integral, para llevar a cabo el desarrollo normal de todos nuestros proyectos, y este es un compromiso permanente de la Gerencia, para mejorar los estándares de seguridad en la Organización. NUNCA OLVIDAR NINGUN RIESGO OPERACIONAL JUSTIFICA LAS METAS.

Desarrollo

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece una serie de deberes y obligaciones que implican una planificación de la prevención dentro de un conjunto coherente de medidas que deben abarcar a todos los procesos y organización del trabajo.

Desde esta doble perspectiva, imperativo legal e interés por la mejora continua de las condiciones de trabajo, la empresa asume la Política de Prevención de Riesgos Laborales que se transcribe a continuación.

Políticas del sistema integrado de gestión

La empresa permanentemente desarrolla sus actividades buscando la mejora, entendemos que para ello es preciso identificar y administrar apropiadamente los procesos que afectan directamente la calidad de los servicios entregados a nuestros clientes y además ser consistentes de la importancia que tiene la protección a las personas y el medio ambiente.

Implementamos para ellos un sistema de gestión integrado. Esta forma metódica de administrar estos elementos tiene como eje central la satisfacción de nuestros clientes y el impulso de prácticas de trabajo que priorice la salud y seguridad de nuestros trabajadores así como un desempeño ambiental adecuado.

• Identificar y cumplir con los requisitos, ya sean estos legales, contractuales y de otra índole que no sean aplicable en razón de nuestras actividades sobre todo losa adquiridos con nuestros cliente y los que guarden relación con el medioambiente, la seguridad y salud ocupacional.

• Trabajar firmemente par el cumplimiento de las expectativas de nuestro cliente y el crecimiento continuo de su satisfacción.

• Prevenir la contaminación al medioambiente, que sean generadas por nuestras operaciones incluida en el alcance de nuestros servicios.

• Mantener nuestro sistema a enfocado a los procesos donde la aplicación de la mejora continua genere el perfeccionamiento constante requerido para la sustentabilidad y eficacia del sistema.

• Promover una comprensión y difusión de nuestra política mediante una comunicación constante y además cuando sea apropiado entregar la debida y oportuna información y entrenamiento de los alcances internos del sistema.

Nuestra organización debe estar comprometida y cumplir con esta política partiendo desde la lata dirección y de forma transversal hacia el resto de trabajadores esta política además establecerá el marco de referencia par la generación de objetivos, metas y programa de gestión en las funciones y niveles pertinente dentro de la organización.

Según ISO 9000

5.3 Política de Calidad

La Dirección General deberá asegurarse de que la política de calidad:

• Sea adecuada al objetivo de la empresa.

• Abarque un compromiso con el cumplimiento de los requisitos y la mejora constante de la eficiencia del sistema.

• Provea un cuadro para determinar y registrar los objetivos de calidad.

• Sea comunicada y comprendida por toda la empresa.

• Sea revisada para asegurar una estabilidad continua.

Según ISO 14001

4.2 Debe definirse una política ambiental de la organización que sea:

• Apropiada a la magnitud e impactos ambientales de sus productos, actividades servicios o producto

• Compromiso de mejora y continua prevención de la contaminación

• Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental pertinente

• Documentada, implementada, mantenida y se comunica a todos los empleados

Políticas de Alcohol y Drogas

MB Ingeniería Eléctrica Ltda., cumpliendo con el compromiso de promover un ambiente seguro y saludable para sus trabajadores, y velar por mantenerlos libres de: el abuso de alcohol y el uso, manufactura, posesión y distribución de drogas, ha desarrollado una política pública de Control de Alcohol y Drogas.

Nuestro compromiso es:

• Lograr un ambiente de Trabajo seguro y sano para todos nuestros trabajadores.

• Identificar y evaluar al trabajador en materias de alcohol y drogas en todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com