ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Linea del tiempo 1910-1970


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]



[pic 3]

CONCLUSION

La Revolución Mexicana fue un movimiento que se desarrolló durante muchos años hasta que el 20 de noviembre de 1910 estallo, el argumento era la renuncia de Porfirio Díaz a la presidencia después de varios años de dictadura. Este movimiento nos dejó grandes avances en la Constitución Política que nos rige hasta ahora.

LA Doctrina Estrada de Genaro Estrada Felix era una declaración en la cual se sostenía que para ser soberano no se requería de la aprobación de otras naciones, también se ve como un compendio de ideas que vinculan dos aspectos de carácter internacional que son la de no intervención y la de la necesidad de relaciones internacionales; aunque estas ideas ya habían sido tomadas en cuenta por Carranza. Estas ideas nos ayudaron a lograr que los países ajenos a nuestro territorio tomaran posesión del mismo y a crear lazos comerciales con otros países.

La Matanza de Tlatelolco es una de las tragedias que más han marcado a nuestro país, para las familias que perdieron a sus seres queridos es un recuerdo muy triste y para todo el país como una prueba de la negligencia del gobierno ante este acto tan deplorable. Al igual que el suceso en Tlatelolco esta la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa en el año 2014 que aún sigue impone, la desaparición diaria de mujeres y niños tras un gobierno corrupto nos da muestra de que día a día tenemos que luchar para tener la libertad que merecemos.

Creo firmemente que en nosotros está la posibilidad de cambiar nuestra nación, pues el cambio empieza desde nuestra casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com