ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Prehispanico


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

MEXICO PREHISPANICO Y LA CONQUISTA

El México prehispánico, son los eventos, sucesos ocurridos antes de la conquista y colonización de los españoles a partir de 1519 y es la historia de los pueblos y pobladores de América.

Las culturas mesoamericanas son las mejor conocidas del México prehispánico, estos han sido más estudiados, esta civilización fue un mosaico étnico y lingüístico, compartían entre ellas rasgos culturales comunes, como el caso de la arquitectura monumental, la escritura, el calendario civil y ritual, entre otras cosas su actividad económica de todas las culturas se basaba en la agricultura y sobre todo en la explotación del maíz.

El termino Mesoamérica fue propuesto por Paul kirchhhoff, ya que estas culturas antiguas estaban repartidas entre más de un centenar en nuestro territorio. Pero insistiendo que había rasgos comunes en diversas prácticas, por ejemplo los pueblos que se asentaban al sur de los ríos Fuerte y Panuco compartían un conjunto de prácticas culturales que las unificaban, los sacrificios humanos con fines rituales, la construcción de centros ceremoniales y la mitología común, la numeración vigesimal.

La historia de Mesoamérica está dividida en periodos, de manera general se acepta por diversos autores en tres grandes etapas: Periodo preclásico (aprox. 1500 a 300 A.C.) periodo clásico (300 A.C a 900 D.C.) periodo postclásico (900 a 1519) hasta la conquista española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com