ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NICOLAS MAQUIAVELO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Ya han pasado cinco siglos desde que Nicolás Maquiavelo escribió el libro “El Príncipe” para ganarse el favor del, en aquel entonces, gobernador Lorenzo II de Medici cuya familia después de retomar el poder del gobierno italiano era el que tenía el poder necesario para devolverle su puesto de Secretario de Gobierno.

Más “El Príncipe” ha sido a través de la historia uno de los libros más reconocidos por haber desarrollado ideas de dominación, de humanismo controlado, de tácticas y de una serie de pensamientos que hicieron que surgiera a partir de este libro el famoso “Maquiavelismo”.

El Maquiavelismo ha sido reprobado por diversas monarquías, aunque fue llevado a la práctica por mucha gente; este fue criticado por solo explicar lo que veía sin introducir nuevas ideas o especulaciones. Su pensamiento fue visto como inteligente pero a la vez cruel, lo cual no podía ser aceptado por las autoridades.

Al final de sus años Maquiavelo fue encarcelado en Florencia para ser desterrado a San Casciano y regresar a morir a Florencia, pero aunque su vida nunca se pudo beneficiar de su obra (ya que nunca recupero su puesto de Secretario de Gobierno ni mejoro su vida) dejo métodos que han resultado importantes para la manera en la cual los gobernantes pueden influir en los lugares que gobiernan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com